POZA RICA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó este 16 de agosto del 2023 el número de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno que estarán blindando Poza Rica y la región del norte de la entidad. Este reforzamiento de seguridad se da tras el hallazgo de más de 13 cuerpos cercenados en casas de seguridad de la cabecera municipal.
Ante medios de comunicación, el gobernador de Veracruz dio a conocer que serán elementos de la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública mediante Policía Estatal y Fuerza Civil, junto con Policía Ministerial y las corporaciones municipales, “quienes van a permanecer en esta zona el tiempo necesario”.
Te podría interesar
Señaló que ya se encuentran 614 policías de las diferentes corporaciones en la región y llegará un grupo de 100 más, es decir, serán 724 elementos que blindarán Poza Rica y el Norte de Veracruz tras los recientes hechos de violencia en la zona.
“El reforzamiento que se va a hacer va a consistir en 614 elementos que ya están y viene un adicional de 100 más, es decir, vamos a estar en un programa de reforzamiento de seguridad en la región de 724 elementos que incluyen, elementos de marina, sedena, guardia nacional, ssp, municipal de la región y fuerza civil y de las fiscalías. Vamos a estar ofreciendo esta seguridad el tiempo que sean necesarios”, dijo el mandatario.
El numeroso convoy de soldados arribo desde este martes 15 de agosto, luego de que se celebrara en la cabecera municipal de Poza Rica la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En videos difundidos en las redes sociales se pudo ver el despliegue de las unidades en las principales calles de la ciudad.
Además, se dio a conocer el cambio, por cuarta ocasión, de un nuevo Comisario de la Policía Municipal, acto que fue designado por la Seguridad Pública y respaldada por el alcalde Fernando Remes Garza, así como por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Nosotros estamos haciendo este sistema de rotación de mandos regionales, lo hacemos en todas las regiones y aprovechando que estamos acá, hicimos el de Poza Rica. La rotación tiene que ser frecuente, sobre todo en las zonas donde tenemos situaciones como estas, es natural, es parte del sistema que tenemos para renovar y reforzar la seguridad”, dijo Cuitláhuac García Jiménez.
ch