POZA RICA, VER.- A dos días de que se encontraran al rededor de 13 cuerpos cercenados y en neveras en casas de seguridad de Poza Rica, el alcalde Fernando Remes Garza confirmó el cambio nuevo Comisario de la Policía Municipal este martes 15 de agosto.
Luego de sostener una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, misma que fue encabezada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el municipio del norte de Veracruz, Remes Garza dijo ante medios de comunicación que no se trató de una renuncia, sino de un "cambio estratégico" que se realiza en junto con gobierno federal y estatal.
“Estamos teniendo el apoyo federal y estatal, vamos a salir adelante, estoy enfrente, no es miedo, tengo la responsabilidad de defender a esta ciudad y la vamos a defender siempre, para que haya la tranquilidad debida. Hoy me presentan al nuevo comisario de la Policía Municipal”, señaló.
Mizraín Herrera Gatica, quien además es mando de la Fuerza Civil, será nombrado esta tarde de manera oficial en las instalaciones del ayuntamiento de Poza Rica como nuevo Comisario de la Policía Municipal.
Te podría interesar
Remes Garza reconoció ante medios de comunicación que se trata del cuarto cambio de mando en lo que va de su administración, sin embargo, reiteró que se trata de una acción estratégica que es tomada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
"No queremos que se hagan compromisos, por eso este cambio, el mando seguirá coordinado con la Policía Estatal. “Vamos a estar bien, tenemos un cinturón bien blindado”, afirmó el munícipe.
Cabe mencionar que los anteriores mandos de esta corporación, José Antonio Luna Hernández, Sebastián Antonio Cruz y Ezequiel González, no permanecieron por más de 6 meses en los cargos.
Es preciso señalar que en meses pasados se registró la detención de algunos elementos de la Policía Municipal, mismos que fueron vinculados a proceso por diversos actos delictivos, razón por la que fueron separados de sus encargos. Así mismo, el pasado 9 de mayo de este 2023, en las oficinas de la comandancia municipal, sujetos desconocidos arrojaron granadas de fragmentación, las cuales no estallaron.
Minutos antes, de ese mismo día, fueron localizados los restos humanos de 2 hombres, esto en el bulevar Central Poniente, justo frente a la Inspección Tubular de Petróleos Mexicanos, estos se encontraban desmembrados, al interior de bolsas de color negro y cubiertos con una lona de color blanco..
ch
ch