POZA RICA, VER. - Con más de 50 unidades militares, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional ingresaron a Poza Rica la tarde de este martes 15 de agosto, esto con motivo del reforzamiento de la seguridad que se anunció por parte de las autoridades federales y estatales. En total son más de 700 elementos los que se suman a las tareas de seguridad.
Según se informó, la llegada de los elementos de la SEDENA y GN coincide con el operativo previsto por la realización del encuentro deportivo nacional "Street Soccer", el cual inicia este jueves y reunirá a deportistas de toda la república. El evento es auspiciado por Telmex, Telcel y el gobierno municipal que encabeza Fernando Remes Garza.
Esta estrategia de seguridad implementada por los tres niveles de gobierno, pretende que se pueda abatir el índice de inseguridad que reina en este municipio, así mismo, se informó que las instalaciones del gimnasio municipal "Miguel Hidalgo", serán adaptadas como instalaciones militares para que ahí duerman los soldados.
Te podría interesar
Esta tarde noche, ediles y directores de la administración municipal se reunieron con el Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Heriberto Santa María Vázquez, así como autoridades policiales y militares, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, donde coordinaron acciones para implementar el operativo de seguridad.
Te podría interesar
El operativo busca garantizar la seguridad tanto de los participantes, como de los asistentes durante el torneo. Entre las acciones programadas, destaca un resguardo perimetral completo del evento, desde la fase de montaje hasta el desmontaje de las instalaciones. Además, se mantendrá un estricto control en los lugares de hospedaje de las delegaciones deportivas y se implementarán patrullajes preventivos en todo el municipio.
Este martes se observó un importante despliegue de unidades militares que recorrieron las avenidas de la ciudad, en una impresionante demostración de fuerza militar. El hecho fue bien visto por la mayoría, sin embargo, temen que con la llegada de las fuerzas federales se desate una nueva ola de violencia en el proceso de recuperación de la seguridad.
Este lunes 14 de agosto se confirmó el hallazgo de hieleras con más de 10 cuerpos desmembrados, los cuales estaban embalados con plástico y congelados, al interior de una casa de seguridad en Poza Rica.
mb