ANIVERSARIO LUCTUOSO

¿Por qué sonaron las campanas de las iglesias en Veracruz?

Habitantes de distintas ciudades fuero sorprendidos por el repique de las campanas en varias iglesias del estado. Esto se sabe

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Las campanas de las iglesias de todo el país repicaron a las 3:00 de la tarde de este 20 de junio. En el puerto de Veracruz la catedral de Nuestra Señora de la Asunción también se sumó a esta acción al igual que otros municipios del estado como Coatzacoalcos y Xalapa.

Durante un minuto los párrocos hicieron sonar las campanas de sus las iglesias, lo que causó sorpresa entre las personas que transitaban cerca de estos lugares. En el caso de la ciudad de Veracruz el repique sorprendió a los visitantes que estaban en el Zócalo de la ciudad e hizo que se detuvieran a mirar y grabar este momento.

Pero, ¿sabes por qué sonaron las campanas durante este martes a las 3 en punto? De acuerdo con la Arquidiócesis de México, esta acción se realiza en memoria de las víctimas de la violencia en el país. 

Al igual que en esta fecha se conmemora un año del asesinato de los sacerdotes Jesuitas, Javier Campos Morales de 78 años y Joaquín César Mora, en la Sierra Tarahumara en Chihuahua. Los jesuitas son conocidos por ser parte de una de las órdenes más importantes de esa iglesia, así como son conocidos por llevar sus labores sociales a los lugares más alejados del país.

El asesinato cimbró a la iglesia católica, pues evidenció la violencia que se vive en ciertas partes del país. Según los reportes oficiales, el asesinato ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde dentro del templo de la comunidad de Cerocahui del municipio de Urique. 

Aquí puedes el VIDEO de las iglesias

Los sacerdotes dieron refugio a un guía de turista herido que era perseguido por un hombre armado. La persona entró al templo y después el sujeto, el cual disparó a los tres hombres causándoles la muerte.

El asesinato conmocionó a todos los habitantes del lugar, porque ambos sacerdotes eran queridos y respetados por los habitantes. La comunidad de los Jesuitas México lamentó los asesinatos y dedicó un mensaje de agradecimiento a ambos por sus servicios a la población.

Tras el asesinato varias personas reconocieron en redes sociales su labor a la comunidad de la sierra Tarahumara, así cómo mensajes donde los describían como grandes personas y amigos.

El repique de campanas se realizó en todo el país, la convocatoria se hizo desde la Arquidiócesis México, donde también pidieron orar por la paz de México.

mb