VIOLENCIA

Asesinan a guardia de Pemex cerca de escuela en Poza Rica; hay un herido

Por este hecho, una persona que se encontraba en la zona fue lesionado y suspendieron clases en a escuela primaria "Jaime Torres Bodet" de Poza Rica

Créditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.- Un elemento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue asesinado la mañana de este miércoles 31 en una colonia de Poza Rica; este hecho dejó a una persona lesionada y la suspensión de clases de una escuela primaria que se encuentra en la zona.

De acuerdo con los reportes, la víctima regresaba de su trabajo y cerca de su domicilio, sobre la calle Álvaro Obregíon de la colonia Emiliano Zapata, fue asesinado a balazos por personas hasta el momento desconocidas que se trasladaban a bordo de un vehículo; en el instante, una persona que pasaba por el lugar, fue herido de una bala por lo que se solicitó su traslado al hospital Regional de Poza Rica.

Tras los reportes al número de emergencias, arribaron personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada y detectives ministeriales, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda de los responsables, sin embargo, hasta el momento no se han confirmado detenciones.

Elementos de Pemex, compañeros de la víctima, confirmaron que las balas impactaron en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que confirmaron su muerte en el lugar.

Al lugar de los hechos, también llegaron familiares del trabajador de PEMEX, del cual aún no se tiene identificación oficial por parte de las autoridades. Este homicidio ya es investigado por personal ministerial para poder dar con los responsables y determinar las causas de la agresión. 

Las detonaciones ocurrieron cerca de la escuela primaria "Jaime Torres Bodet", razón por la cual las autoridades escolares determinaron suspender las labores educativas, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos y personal que al momento de los hechos iban llegando a la institución.