VIOLENCIA

Abandonan restos humanos dentro de cubeta de plástico en Papantla

Los restos fueron abandonados por personas armadas al interior de una camioneta. Esto se sabe del hallazgo

Créditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- La madrugada de este miércoles 31 de mayo, elementos de seguridad localizaron restos humanos dentro de cubetas de plástico y cartulinas con mensajes alusivos a la violencia que personas armadas habían dejado en la zona; este hecho fue alertaron por pobladores de la localidad Morgadal Arenal, perteneciente al municipio de Papantla, quienes informaron de la presencia de camionetas con personas desconocidas.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron sobre la carretera Chote - Morgadal de la zona norte del estado, donde arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policía municipal de Papantla quienes acordonaron el área para las diligencias correspondientes.

Detectives ministeriales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en este municipio confirmaron que los restos dentro de la cubeta pertenecían a un hombre, hasta el momento sin identificar, por lo que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de que algún familiar lo reclame.

Es preciso señalar que la seguridad en los últimos días se ha visto reforzada con el apoyo de diversas corporaciones de los tres niveles gubernamentales, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los grupos criminales continúan operando en la región.

Otros hallazgos:

La mañana del lunes 29 de mayo, sujetos desconocidos abandonaron varias bolsas con restos humanos y una cartulina con mensajes alusivos a la violencia cerca de las instalaciones del DIF municipal de Coatzintla, también en el norte del estado de Veracruz.

Este hecho se registró en la zona centro de este municipio y fueron vecinos de este sector quienes dieron aviso a las autoridades. Se comprobó que las bolsas de plástico color negro contenían en su interior restos humanos que habían sido desmembrados recientemente y le pertenecían a un hombre que hasta el momento no ha sido identificado de manera oficial.