SEGURIDAD

Supuesto alumno amenaza a estudiantes en escuela de Soledad de Doblado

Un presunto alumno de la escuela Cristóbal Colón subió fotos con armas y nombres de estudiantes a los que amenazó con atacar el próximo lunes

Amenazan a estudiantes de escuela en Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Una persona que se identificó como estudiante de la escuela Cristobal Colón del municipio de Soledad de Doblado, realizó amenazas de muerte por medio de una cuenta de redes sociales, por lo que padres de familia se encuentran en alerta y con miedo por sus hijos.

Por medio de varias publicaciones e historias subidas a la cuenta de Instagram @axel_17u, un presunto estudiante de la escuela lanzó amenazas directamente en contra de varios alumnos de la misma escuela. Primero por medio de textos, la cuenta amenazó por nombre a 

"Al ratito te veo (...) en el parquesito de Purga ya para que te vayas al cielo de una vez", escribe la cuenta en una historia de Instagram.

Inmediatamente publicó una foto de un arma de fuego tipo escuadra y otro mensaje amenazante en contra del mismo estudiante. Asimismo, la cuenta subió fotos a su perfil con las mismas imágenes y textos.

Tras esto, la cuenta publicó una fotografía en la que se lee que la persona detrás del perfil de Instagram realizará un ataque armado en contra de la escuela y que asesinará a estudiantes del grupo 1G de la escuela. Presuntamente, la fecha para el ataque en contra de estudiantes sería el próximo 27 de marzo.

En otra fotografía con texto, la cuenta reitera su amenaza y escribe "todos morirán masacradamente asesinados sin piedad todos los niños".

Además, en las publicaciones más recientes de este miércoles 22 de marzo, la cuenta @axel_17u lanzó otra amenaza en la que advierte que durante esta noche asesinará a los padres y madres de los estudiantes que amenazó directamente, mientras que en otra foto con texto señala que familias enteras si alguno de los padres llama a la policía.

Asimismo, publicó otra fotografía en la que se observan varias pistolas junto con otro mensaje. Hasta el momento, las autoridades escolares no han dado una postura al respecto.

Madre de menor amenazado pide ayuda

Por medio de una publicación de Facebook, la madre de uno de los estudiantes amenazados directamente por la cuenta @axel_17u lanzó un pedido de ayuda, en el que asegura que no es la primera vez que el presunto estudiante detrás de la cuenta d de Instagram ha amenazado a su hijo y otros estudiantes.

"Lo dije una vez y me hicieron borrarlo pero está vez ya no es la 3era vez que hago este llamado y si ningún profesor puede hacer nada ante las autoridades que sepa el pueblo a dónde carajos van a mandar a estudiar a sus hijos."

La queja de la madre es en contra de la escuela Cristóbal Colón, quien presuntamente habría hecho caso omiso a las amenazas que el supuesto estudiante ha hecho en contra de varios estudiantes.

mb