CASA DE SEGURIDAD

En casa de seguridad en Fortín, rescatan a contador y encuentran 2 cadáveres

La víctima fue sometida por personas armadas quienes, contra su voluntad, lo ingresaron a un vehículo para posteriormente privarlo de la libertad; fue hallado con vida en casa de seguridad

Córdoba.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN, VER. - Fuerte movimiento policiaco se registró en la colonia de San Paulino en el municipio de Fortín, Veracruz, en donde elementos de diferentes corporaciones de seguridad acordonaron el perímetro de una casa de seguridad, en la que fue rescatado un contador que horas antes fue privado de la libertad en Córdoba.

A los elementos de policía ministerial, se sumó el personal de servicios periciales, quienes arribaron a la casa alrededor de las 19:00 horas para reportar el hallazgo de dos personas sin vida, mismas que habrían sido privadas de la libertad. Durante el operativo fue rescatado el contador de un local de refacciones, que fue privado de la libertad horas antes en Córdoba.

De acuerdo con información oficial, el contador fue sometido por personas armadas quienes, contra su voluntad, lo ingresaron a un vehículo para posteriormente privarlo de la libertad. En la zona, un helicóptero sobrevoló la ciudad para dar con pistas de la víctima. 

La privación de la libertad del profesionista originó un operativo también por tierra en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía municipal, Secretaría de seguridad Pública y detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

El estado de Veracruz registra únicamente dos secuestros entre enero y febrero de 2023, de acuerdo con denuncias concentradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Al momento, autoridades no han informado si esta privación de la libertad en Córdoba se trata de un secuestro.

 

ys