VINCULACIÓN A PROCESO

Exsecretario de gobierno de Veracruz, vinculado a proceso por retener a menor de edad

El exfuncionario perredista, ex secretario de gobierno de Veracruz, se encuentra bajo resguardo domiciliario, donde seguirá su proceso penal

Exsecretario de gobierno de Veracruz
Rogelio Franco.Exsecretario de gobierno de VeracruzCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Rogelio Franco Castán, exsecretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes, fue vinculado a proceso por haber retenido a su hija, menor de edad, sin el consentimiento de su madre. El exfuncionario se encuentra bajo resguardo domiciliario, donde seguirá su proceso penal.

El exsecretario de gobierno de Veracruz estaba detenido desde el pasado mes de marzo del 2021, pero fue hasta el 18 de agosto del 2023, dos años y 5 meses después, cuando un juez de control del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, varió la medida cautelar de prisión preventiva a resguardo domiciliario.

La tarde de este miércoles 06 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó, a través de un comunicado, la vinculación a proceso en contra de Franco Castán, al ser señalado como presunto responsable del delito de retención de menores o incapaces en agravio de una menor de edad.

“En la audiencia se obtuvo del juez vinculación a proceso en contra de Rogelio “N” como presunto responsable del delito de retención de menores o incapaces en agravio de una menor de identidad resguardada, hechos acontecidos porque el ahora imputado presuntamente retuvo a la niña sin el consentimiento de su progenitora”, se lee en el comunicado.

Por ello, un juez de control prohibió al perredista, acercarse a la víctima, ofendida y testigos del proceso penal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Rogelio Franco Castán fue detenido el pasado 13 de marzo del 2021 en el municipio de Tuxpan, Veracruz, por el delito de ultrajes a la autoridad, mismo que ya es inconstitucional, debido a que fiscales trataron de girarle una orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar, sin embargo, este fue revocado debido a un amparo.

Actualmente, el político perredista permanece en su casa con vigilancia permanente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ministeriales.

 

ch