TEXISTEPEC, VER.- Víctor Manuel Sánchez Florentino, alcalde de Texistepec, municipio ubicado al sur de Veracruz, denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque armado que se registró contra el encierro de autos oficiales del ayuntamiento, al considerarlo un claro ataque en su contra. Este hecho se registra, después del homicidio del exalcalde Saúl Reyes y dos funcionarios más de la actual administración en los últimos meses.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que ha solicitado en dos ocasiones protección de parte del gobierno federal y estatal, tanto para el municipio como para su persona, pues asegura que además de su vida, la de su familia también está en riesgo, en un municipio considerado como violento.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
El atentado, del que se habla, ocurrió la noche del pasado miércoles 08 de noviembre, cuando personas desconocidas balearon un garaje donde guardan vehículos del personal del ayuntamiento y algunos de su propiedad. La Fiscalía de Veracruz ya indaga el móvil de esta agresión, pero no ha dado mayores detalles.
Te podría interesar
"Es un tipo de amenaza hacia mi persona, que no podemos permitir que siga la violencia en nuestro municipio, sin embargo ha sucedido con un regidor, ha sucedido con el ex alcalde, paso con mi comandante y considero que no debe pasar con nuestro municipio que es polo de desarrollo", reiteró el alcalde.
Otros ataques en el municipio de Texistepec
El 29 de noviembre del 2022, fue asesinado a balazos el regidor Enrique Argüelles Montero, el atentado se registró cuando se encontraba en el municipio de Acayucan, y aunque fue llevado a un hospital, tiempo después murió. Días después, el 16 de diciembre, el todavía alcalde Saúl Reyes Rodríguez fue baleado mientras se encontraba en un velorio, minutos después murió en un hospital privado.
También, la mañana del sábado 26 de agosto de este 2023, Esteban Feliciano Librado, comandante de la Policía Municipal de Texistepec fue asesinado a balazos por hombres desconocidos a un costado de la carretera federal 185 Transístmica Acayucan - Jáltipan de Morelos la altura de la desviación a la cabecera municipal.
A pesar de estos hechos, el hoy alcalde reiteró que, continuará con los trabajos que ha venido realizando en favor de la población de Texistepec, sin embargo, reforzará su seguridad.
"Yo espero que la situación mejor y hago un llamado al gobierno federal y estatal para aye refuercen la seguridad en Texistepec", finalizó.
ch