TEXISTEPEC, VER.- Un nuevo caso de feminicidio se registró al sur de Veracruz, donde Sadai Antonio Moreno, de 24 años, fue asesinada de un balazo, presuntamente por su pareja. Aunque el crimen ocurrió la tarde del miércoles 27 de septiembre en el municipio de Texistepec, se confirmó hasta este jueves 28. El presunto responsable ya es buscado por las autoridades.
De acuerdo con testigos, Sadai se encontraba presuntamente con Pedro Gutiérrez, su pareja desde hace más de dos años, al interior de su vivienda ubicada en la localidad de Villalta, a casi una hora de la cabecera municipal. Aseguran que previo al asesinato escucharon varios gritos.
Te podría interesar
Reportes señalan que en medio de los gritos se escuchó un disparo y los vecinos habrían visto salir corriendo a Pedro de su vivienda con rumbo desconocido.
Al acercarse a la vivienda color azul, los vecinos encontraron el cuerpo de la joven en la sala, en medio de un charco de sangre y un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades. Junto al cuerpo de Sadai se encontraba un arma larga con la que presuntamente fue asesinada.
Te podría interesar
Tras el arribo de los elementos policiacos, procedieron a acordonar la zona y dieron paso a los agentes ministeriales para realizar las diligencias, donde encontraron un casquillo percutido calibre 45; en tanto que el personal de Servicios Periciales se hizo cargo del traslado del cuerpo de la joven hacia el Servicio Médico Forense del municipio de Acayucan.
De Pedro, el presunto feminicida, nada se sabe, aunque ya es buscado por las autoridades por este hecho que ha consternado a la población de esta pequeña comunidad.
El pueblo de Villalta exige justicia por la muerte de Sadai y esperan que el presunto responsable sea detenido.
ch