XALAPA, VER. - Víctor Manuel Sánchez Florentino, alcalde de Texistepec, municipio del sur de Veracruz, condenó el homicidio de su comandante municipal el pasado fin de semana y exigió a las autoridades estatales y al presidente Andrés Manuel López Obrador dar con los responsables.
A través de un video en las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Texistepec, Manuel Sánchez exigió al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, se dé con los responsables de este crimen.
“Desde aquí condenamos este hecho cobarde que hacen en contra de nuestro comandante Esteban Feliciano Librado y exigimos como sociedad al gobernador del estado, al secretario de gobierno y a la fiscal del estado, que este certero crimen que acaban de realizar, no quede impune, que en verdad se dé con las personas que hayan cometido esta atrocidad hacia la persona de mi comandancia”, apuntó.
DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL POSICIONAMIENTO DEL ALCALDE
Lamentó que en Texistepec y en el estado en general sigan ocurriendo estos actos de violencia, los cuales dejan en la orfandad a menores de edad, además que empañen la imagen del municipio sureño
“Creo que es importante que considerar que hoy, la seguridad no nadamás en mi municipio, sino en todo el estado, es importante para la población por lo cual exijo enérgicamente se dé con los responsables y que se les caiga todo el peso de la ley porque no se vale lo que está pasando en nuestra sociedad”
Por último, Víctor Manuel Sánchez pidió que se refuerce la seguridad en Texistepec, así como de los municipios aledaños del sur para propiciar paz en la sociedad.
“Es importante recalcar que es necesario que refuercen la seguridad de nuestro municipio, de los municipios aledaños para lograr la paz social que tanto necesitamos”, finalizó
La mañana del pasado sábado 26 de agosto, Esteban Feliciano Librado, quien fungía como comandante activo de la Policía Municipal de Texistepec, fue asesinado a balazos a un costado de la carretera federal 185 Acayucan – Jáltipan.
De acuerdo con versiones de algunos testigos, el comandante había concluido con su guardia y esperaba la unidad oficial para que lo trasladaran a su domicilio en el municipio de Acayucan, sin embargo, fue interceptado por hombres armados que le dispararon en por lo menos tres ocasiones hasta matarlo.
Tras el ataque armado, el cuerpo del comandante quedó tendido sobre la carretera junto a su termo de agua, un teléfono celular y también algunos casquillos percutidos con los que le mataron. Por este hecho no hay personas detenidas, asimismo, se desconoce el móvil del crimen.
Esta mañana de lunes 28 de agosto se llevó a cabo el sepelio de Esteban, en donde se realizó un homenaje de cuerpo presente a las afueras del ayuntamiento.
ch