TEXISTEPEC, VER.- Esteban Feliciano Librado, comandante de la Policía Municipal de Texistepec fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos la mañana de este sábado 26 de agosto, a un costado de la carretera federal 185 Transístmica Acayucan - Jáltipan de Morelos, la altura de la desviación a la cabecera municipal
El reporte se registró al filo de las 07:00 horas, donde se alertaba sobre la presencia de un cuerpo sin vida frente a la antigua caseta de vigilancia en el kilómetro 54+800, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad. Al llegar encontraron el cadáver de esta persona con varios impactos de bala.
De acuerdo con versiones de algunos testigos, Esteban de 54 años, había concluido con su guardia y esperaba la unidad oficial para que lo trasladaran a su domicilio en el municipio de Acayucan, cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon en por lo menos tres ocasiones hasta matarlo.
Te podría interesar
Tras el ataque armado, el cuerpo del comandante quedó tendido sobre la carretera junto a su termo de agua, un teléfono celular y también algunos casquillos percutidos con los que le mataron.
En la zona se desplegó un fuerte operativo de partes de Policías Municipales, Secretaría de Seguridad Públicas (SSP) del Estado, así como Personal de la Guardia Nacional (GN) división seguridad en carreteras, luego de que cuerpos de emergencia confirmaran el deceso.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de las evidencias e inició la carpeta de investigación para establecer el móvil que ayude a dar con los responsables de este crimen, del que hasta el momento se desconocen las causas.
Esteban, quien fuera elemento del ejercito mexicano retirado, contaba con una amplia carrera en seguridad pública en el sur de Veracruz, donde fue mando en municipios como Soconusco, Acayucan, así como guardia en migración. En Texistepec era comandante desde el inicio de la administración del alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino hasta este sábado que fue asesinado.