Hay varias aplicaciones bancarias que te ofrecen cashback al usarlas, como Ualá, HSBC 2Now, RappiCard y más. Pero ¿sabías que hay apps que te devuelven dinero al comprar en super? Así es, aquí te cuento cuáles son las más confiables y cómo puedes sacarles el máximo provecho para que ahorres al comprar tu despensa cada semana.
Cashi
El monedero digital Cashi es gratis y te ofrece muchas promociones en todas tus compras hechas en tiendas de la cadena Walmart. Algo que a mí me gustó es que no necesitas pagar ninguna suscripción ni tener Walmart Pass para usarlo, ya que solo necesitas descargar la app.
Todos los meses lanza promociones para tus compras en Bodega Aurrera, Walmart, Walmart Express y Sam's Club, con bonificaciones de hasta el 25% en la compra de básicos para despensa, bebidas, medicamentos, detergentes y hasta golosinas o tarjetas de suscripción a videojuegos. Eso sí, toma en cuenta que algunas ofertas son exclusivas para compras en línea o directo en tienda, por lo que siempre debes leer las condiciones para recibir el beneficio.
Te podría interesar
Además, consigues bonificaciones de hasta el 20% al pagar con remesas o con tarjetas de bienestar. Personalmente no he utilizado este beneficio, pero algo que sí he aprovechado es pagar tus facturas de luz y otros servicios sin comisión. La única desventaja que tiene Cashi, al menos hasta el momento, es que solo puedes usar la app en tiendas de la cadena Walmart.
Jüsto
Esta es la app de supermercado más popular debido a que te ofrece cashback desde tu primera compra, con abonos de hasta $1,000 pesos por compra. Cada mes ofrece cupones para devolverte dinero en compras desde $700 pesos, por lo que conseguir dinero de vuelta es muy fácil.
Lo que me gusta de la app es que los códigos que te dan cashback se pueden combinar con las ofertas disponibles dentro de la plataforma de Jüsto, ya que por lo general no tienen restricciones. Además, si ya eres comprador regular, podrás encontrar cupones con bonificaciones en la compra de bebidas, productos de despensa o artículos de higiene personal de marcas seleccionadas.
Si te unes al Club Jüsto también puedes conseguir devoluciones de dinero al doble y lo mejor es que no hay costo de suscripción. Solo debes hacer una compra mensual de al menos $300 pesos para ser miembro y recibir envíos gratis, horarios preferenciales, códigos exclusivos y más.
Lety Shops
Esta app no es muy conocida en México, pero lleva años en el mercado y te ofrece porcentajes de cashback muy interesantes en un gran número de tiendas. Aunque el proceso para conseguir el beneficio es un poco más complejo que en las dos anteriores, puede servirte para ahorrarte unos pesos.
Únicamente necesitas descargar la app o registrarte desde la web, pues no tiene costo; ingresa con tu cuenta, ubica la tienda, da clic en el botón Activa tu Cashback, e inicia tu compra. Te dirigirá a la web oficial del comercio que hayas seleccionado. Actualmente, tiene afiliación con Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Sam’s Club, entre otros comercios como Amazon, Coppel, AliExpress y más.
El cashback que ofrece por lo regular es de 1.2%, pero en algunas ocasiones lo aumenta hasta x7 por tiempo limitado y principalmente en productos seleccionados. Solo toma en cuenta que hay un tope de devolución y un máximo de compra y este puede variar dependiendo de las promociones vigentes. Además, me ha sucedido que las compras hechas con PayPal u otras plataformas como Mercado Pago no dan dinero de vuelta, por lo que es mejor hacer la compra con tarjeta.
Algo que seguramente te va a encantar es que puedes retirar el dinero que recibes de vuelta para comprar en cualquier lado o simplemente sacarlo para usarlo en efectivo. Únicamente necesitas tu cuenta de PayPal o proporcionar tu CLABE interbancaria. Eso sí, toma en cuenta que el monto mínimo para hacer retiros es de $100 pesos.
Y listo, así de fácil puedes ahorrar en todas tus compras de super hechas en línea o de manera personal. Solo recuerda que los términos de las apps cambian constantemente, por lo que algunos beneficios podrían terminar sin previo aviso.
