Las chinches son una de las peores plagas que puedes tener en tu hogar o incluso en la oficina. Aunque estos insectos no transmiten enfermedades graves como otros, sus picaduras son de las más dolorosas y molestas y pueden ocasionar infecciones en la piel. Además, se reproducen rápidamente y terminar en varios rincones de tu casa en muy poco tiempo. Afortunadamente, también hay algunas soluciones rápidas para eliminarlas.
¿Qué es lo más efectivo para eliminar las chinches?
Aunque fumigar tu casa parece la solución más rápida para las chinches, en realidad hay un truco casero que te puede resolver el problema en solo 24 horas. Solo necesitas dos ingredientes que seguramente tienes en tu despensa y que no son caros: sal y bicarbonato de sodio.
Te podría interesar
Solo necesitas dos partes iguales de cada sustancia; mézclalas y asegúrate de que no se formen grumos para que se incorporen correctamente. El polvo resultante échalo en los rincones de muebles, camas, sofás, zócalos en las paredes, rendijas, grietas y ventanas.
Deja que el polvo actúe por 24 horas, este tiempo es suficiente para que el bicarbonato mate a las chinches y la sal deshidrate los huevecillos resultantes. Posteriormente, aspira tus muebles para eliminar los residuos de la sal, el bicarbonato y los insectos.
Puedes repetir este proceso después de una semana o una quincena para que puedas eliminar las chinches que hayan sobrevivido.
¿Cómo eliminar las chinches de cama en 24 horas?
Debido a que los colchones pueden almacenar chinches fácilmente en sus pliegues o incluso en pequeñas grietas, eliminarlas puede ser un poco más complejo. En este caso, retira las fundas de tus almohadas y colchón y rocíales alcohol isopropílico de 99%; te recomendamos usar un atomizador y poner especial atención en los pliegues.
A continuación, pásales encima una plancha de vapor o vaporizador para eliminar las chinches sobrevivientes con el calor. Posteriormente, aspira ambas superficies para retirar los residuos.
Espolvorea la mezcla de sal con bicarbonato en tu colchón, este polvo no es tóxico y puedes colocar sin problemas la funda y dormir sobre él sin problemas.
Desde el primer día notarás que ya no hay piquetes. De igual manera, te recomendamos repetir el proceso después de unas dos semanas para acabar con posibles huevesillos.
