Cualquier tipo de uniforme, desde escolar, médico y hasta de trabajo, está expuesto a un gran número de manchas todos los días. Ya sea comida, bebidas, golosinas, hasta sangre, grasa de coche y mucho más. Aunque hay muchos productos que prometen eliminar cualquier tipo de residuo, lo cierto es que la mayoría de ellos no solo no ayudan, sino que también terminan dañando las telas.
Yo lo he probado varias recetas caseras para quitar manchas, desde las mezclas de bicarbonato de sodio con agua para eliminar manchas de sudor, agua oxigenada para la sangre, remojar en leche tibia para tinta, fécula de maíz para quitar grasa, entre muchos otros. Sin embargo, hay algunas manchas que pareciera que no salen con nada. Por este motivo, te cuento cuáles son los productos que a mí me ha servido mucho y que no cuestan caros.
¿Cómo desmanchar los uniformes blancos?
Quitar manchas de los uniformes blancos, sean médicos o escolares, es mucho más fácil con Oxiclean. Con la promesa de que remueve manchas sin tallar, le di una oportunidad porque no cuesta caro. Y la verdad es que me sorprendió, funciona excelente con la ropa blanca en general.
Te podría interesar
Solo tienes que asegurarte de lavar tu ropa en agua caliente o tibia para que arranque sin problemas cualquier mancha. Eso sí, si la mancha ya es de días o es muy difícil, lo mejor es dejar remojando la ropa al menos una noche para que veas el cambio. Es ideal para uniformes médicos, ya que estos están expuestos a sangre, vómito y muchas manchas más. Es muy versátil y un bote de 2 kg cuesta alrededor de $300 pesos, por lo que es muy económico.
¿Cómo quitar manchas difíciles en uniformes de color?
Una de las manchas más difíciles de quitar es la del desodorante que usas todas las mañanas. Esas marcas amarillentas no solo aparecen en los uniformes blancos, sino también en otros colores, incluyendo el negro. Yo decidí probar el quitamanchas Dr Beckmann y puedo decir que funciona.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que funciona excelente en las manchas más recientes. Si llevas algunas horas con el problema, necesitarás aplicarlo al menos un par de veces y dejar la prenda al sol para ver los resultados, sobre todo con las prendas blancas.
Si la mancha ya lleva mucho tiempo y hasta el tejido se encuentra endurecido, lo recomendable es que apliques el producto y lo dejes reposar al menos 1 día. Un punto a su favor es que también elimina olores desagradables impregnados. Por menos de $130 pesos, es un buen aliado en la limpieza de uniformes.
¿Cómo quitar manchas en uniformes al instante sin lavar?
Los accidentes pasan y muchas veces en los momentos menos oportunos. Por este motivo, contar con una solución inmediata es indispensable. Yo la encontré en este lápiz quitamanchas exprés Dr. Beckmann.
Este producto quita las manchas en prendas blancas y de color. Actúa ante “café, té, jugos, comida, grasa, salsas, lápiz labial y maquillaje”, según su empaque, pero la verdad es que depende mucho del tamaño de la mancha, el tipo de tela y demás. Yo te puedo decir que en algunos casos solo disimula la mancha y esto evita que se note tanto. En otros es necesario ponerle una buena cantidad y frotar con papel o un trapo limpio para que la mancha salga.
De cualquier manera, actúa como base para evitar que el tejido se pigmente, por lo que al lavarlo la marca desaparece por completo. Y por menos de $90 pesos que cuesta, es una buena compra para tenerlo en el bolsillo para tenerlo a la mano en la oficina, eventos escolares importantes y hasta de viaje.
*Como parte del programa de afiliados, La Silla Rota recibe una comisión por las compras realizadas a través de ciertos enlaces que cumplen con los requisitos establecidos.
