Aunque las grietas en el techo aparecen en la temporada de calor, no es sino hasta que llegan las lluvias que las notamos y que se convierten en un verdadero problema a causa de las goteras. Si los aguaceros son diarios, la humedad termina atravesando el impermeabilizante como si nada. Y claro, contratar a un experto para que se encargue del problema no es precisamente barato.
¿Cuál es el mejor sellador para goteras de techo?
Buscando soluciones que no fueran complicadas, me topé con Fester Imperfácil y luego de ver un tutorial en internet me animé a probarlo porque se veía bastante fácil de usar y tampoco es caro, el bote de 1 litro cuesta apenas $210 pesos.
Algo que comprobé es que funciona perfectamente, incluso en las grietas grandes que causan las mayores filtraciones de agua. Eso sí, promete un secado en 30 minutos y la verdad es que no es así, pues en realidad depende del clima.
Te podría interesar
¿Cómo aplicar el sellador para goteras?
Ubica la grieta o grietas que deseas cubrir, quita los residos con lo que tengas a la mano y aplica directo con una espátula o algo que se le parezca, como un cuchillo viejo. La consistencia es bastante espesa y no necesitas colocar tela de refuerzo ni agregar ningún producto adicional.
En condiciones de mucho calor, el secado puede quedar completamente listo en 2 horas máximo, pero cuando hay humedad o cielo nublado, puede tardar hasta un par de días. Por este motivo, no se recomienda utilizarlo en días lluviosos, pero la verdad es que incluso si está húmeda la superficie funciona bien.
Algo que me ha servido mucho es aplicarlo en el techo en todas las grietas visibles y los puntos de unión, ya que funciona como una capa protectora más fuerte. Antes, solo con la capa de impermeabilizante la filtración de agua era evidente después de varios días de lluvia.
Hay quienes han usado el Fester Imperfácil hasta para reparar tinacos, yo personalmente no lo he hecho, pero considero que es una excelente idea para futuras reparaciones, sobre todo porque también funciona en láminas metálicas y otros materiales de construcción.
*Como parte del programa de afiliados, La Silla Rota recibe una comisión por las compras realizadas a través de ciertos enlaces que cumplen con los requisitos establecidos.
