COLUMNA

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Pensar dos veces una reunión con Trump

Contra todo protocolo diplomático, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha puesto a discutir en público con sus invitados, lo que, para muchos, el hecho es una total emboscada. Ocurrió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y ahora con el primer ministro de Canadá, Mark Carney. Muchos en México han insistido que la presidenta Claudia Sheinbaum se reúna con Trump, pero para las emboscadas que el estadounidense da, mejor que la presidenta de México no se pare por Washington.

Va México por la UNESCO

Después de la resistencia, por fin el gobierno mexicano presentó la candidatura de Gabriela Ramos para ocupar la dirección general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Desde hacía meses que Ramos había levantado la voz y con el apoyo de varios países, pero en México nada más no salía. Y es que uno de los señalamientos es que ella trabajó, el algún momento con José Ángel Gurría.

De la Cuauhtémoc a Morelos

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa en Cuauhtémoc, decidió “trabajar” desde Morelos bajo el argumento de que “acompañó” a la familia del menor Erick Terán Torbellín, muerto durante una actividad extraescolar de la escuela militarizada en la que cursaba la secundaria. Fue en Morelos en donde se llevó a cabo una diligencia sobre el caso y Rojo de la Vega, difundió en redes, que se encontraba en el lugar para dar el apoyo. No faltó el usuario de redes que le recordó los pendientes en el territorio que gobierna.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Juzgadores quieren reparación del daño

Por primera vez en la historia, al menos 14 personas juzgadoras mexicanas se fueron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al estado mexicano por lo que llamaron, la destrucción de la independencia judicial. Estas personas lo que piden es la reparación del daño por haber sido despojadas de su carrera, su honra y su derecho a impartir justicia sin miedo ni obediencia política. Esto se presentó a través del Cyrus R. Vance for International Justice, un programa del Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York.