COLUMNA

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Conciliación y ocurrencias para aranceles

Desde que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum creó una “Mesa de Aranceles”, en la que participan titulares de las secretarías de Economía, de Hacienda, de Relaciones Exteriores, entre otros. Desde la instalación se tuvieron reuniones diarias y en las discusiones se han dado fricciones por posiciones que buscan la conciliación, por un lado, y otras radicales, sobre todo porque, gente que no está en la mesa, sugiere que exista un rompimiento, que se sancione a Estados Unidos con aranceles y mayores impuestos a sus empresas instaladas en México, además de otras ocurrencias que han hecho que el equipo económico de la Presidencia levante las cejas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Amigas y rivales?

Las ministras Lenia Batres y Yasmín Esquivel ya exhibieron que son amigas y rivales. Y es que durante sesión de la Segunda Sala de la Corte, en donde se pidió a Batres excusarse de discutir un tema, fue la propia Esquivel la que más pruebas presentó para señalar que “su amiga” no debía estar presente en la discusión. Así fue, se votó a favor de excusar a la ministra Lenia Batres, la cual tomó sus cosas y furiosa abandonó el lugar, lo que llevó a que el quórum se rompiera.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Teuchitlán y el ¿no pasa nada?

Quien no llegó a la CDMX a un evento de turismo, fue el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus. Se entiende, pues lo que se vive en su entidad no es para menos. Pero su secretaria de Turismo, Michelle Fridman, se encargó de minimizar las cosas, pues dijo que no hay motivos de alarma en la entidad, a la par que el director de la Oficina de Visitantrs y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert, mencionó que las condiciones de seguridad en la región son de primera. Muchos pusieron cara de ¿what?

Los toros, ¿desde la barrera?

El tema de las corridas de toros en la CDMX hay quienes no creen en la palabra del partido oficial. Así lo dejó ver la diputada del PRI, Tania Larios, quien después de que la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, Xóchitl Bravo, dijo que su partido tiene palabra y sacará adelante el asunto, la priista lanzó una sonrisa más que de emoción, fue a modo de burla. Y es que la oposición es la que señala que son los morenistas quienes han postergado la discusión. ¡Uy!