OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

¿Washington, el destino de Zaldívar?

El presidente López Obrador ha sido el verdadero interlocutor del exministro de la Corte, Arturo Zaldívar. Con él se quejó desde hace cerca de 10 meses que se había convertido en un apestado no sólo en la Corte sino en el conjunto del Poder Judicial, y pidió ser incorporado al equipo de la entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, lo que ocurrió en noviembre pasado. Pretendió que se le aplicara algo de tortura a la ley para ser designado consejero jurídico en el próximo gabinete, pese a que está impedido por dos años desde que renunció, a tener cualquier puesto en otro poder que no sea el Judicial. Tras la interrogante que le presenté aquí sobre quién sería el relevo de Esteban Moctezuma en nuestra embajada ante la Casa Blanca, fuentes confiables me aseguran que don Arturo ya levantó la mano en Palacio -¿dónde más?-  para esa posición. Es verdad el principio de que todo lo malo puede estar peor.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

PRI: “Alito”, el lacayo adicto

En cualquier democracia con estándares elementales, el resultado electoral de hace justo un mes debió haber atraído una disculpa pública del dirigente del Institucional, Alejandro “Alito” Moreno, y su renuncia inmediata para retirase a disfrutar su fortuna en Campeche. Pero no él. Nos aseguran que todo está listo para que en la asamblea partidista programada para octubre haya ooootra reforma a los estatutos de la organización, para abrir el paso a que Moreno herede el puesto a un pupilo y paisano. O peor ¿y por qué no? que pueda ser reelecto por sus incondicionales y uno que otro voto bien maiceado.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

PRD, otra desvergüenza

Existen aún dirigentes (de alguna manera hay que llamarlos) en el partido de sol azteca que le siguen apostando a que el tribunal federal electoral les mantenga el registro o, en su defecto, puedan presentarse (necesariamente con otro nombre) en busca de un nuevo registro. Sus cuentas alegres les arrojan que en 14 entidades lograron el aval local para seguirse presentando a elecciones. Y como la ley les exige realizar asambleas en 20 estados, asumen que la llevan de gane. Luego se ve es que la dignidad no crece en macetas. 

 

NL: Las chicanas de Samuel García

El gobernador neoleonés sigue echando mano de todo obstáculo que se le ocurre para entorpecer en la capital, Monterrey, que el alcalde electo, Adrián de la Garza, avance en la transición con el gobierno saliente, que encabezó Luis Donaldo Colosio Riojas, senador electo de minoría. El antecedente singular es que hace justo tres años De la Garza le entregó en forma civilizada a Colosio, y él está mostrando que hará lo mismo, pese a los berrinches del estrambótico García.