OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

LENIA BATRES

La autollamada ministra del pueblo cuando no cae, resbala. Una vez más le tocó ser escarnio de burlas en las benditas redes sociales tras afirmar que la democracia deliberativa es un término que no se encuentra en la Constitución, lo que le valió la corrección de su compañera de toga, Margarita Ríos Farjat, quien le hizo ver que dicho concepto se asienta en el artículo 26 de la Carta Magna. Machetazo a caballo de espadas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

XÓCHITL GÁLVEZ

Fue víctima de los mafiosos del estado de Chiapas, entidad que gobierna el morenista Rutilio Escandón. Pero a diferencia de los encapuchados que interceptaron a la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, la abanderada del PAN, PRI y PRD, denunció que desde el poder se amagó a los transportistas de la entidad para que no llevaran gente a sus mítines. Fuera de eso no se reportaron sobresaltos en la gira de la candidata presidencial.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

CLAUDIA SHEINBAUM

Enfocó su artillería hacia el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes a quien denunciará ante el Instituto Nacional Electoral por haber pactado con los gobernadores blanquiazules garanticen su apoyo para lograr el triunfo de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en sus respectivas entidades. La candidata presidencial morenista podría estarse dando un balazo en el pie, ¿o qué acaso no se hace eso desde Palacio Nacional todos los días en torno a su candidatura?

 

SAN LÁZARO

Vivirá este día una sesión que se presume será intensa porque llegará al pleno la reforma a la Ley de Amparo que dictaminó por mayoría a favor la Comisión de Justicia. Los legisladores debatirán en tribuna las modificaciones, que pretenden entre otras cosas blindar las mega obras pendientes aún de concluir por el Ejecutivo Federal. Pese a los argumentos en contra de dicha ley por juristas, barras de abogados y conocedores del tema, la aplanadora morenista da por sentado que la ley, aquí sí, será ley.