Fernández Noroña, el “austero”
El presidente del Senado, el petista Gerardo Fernández Noroña, ha sido un crítico de lo que él llama “el imperialismo”, es decir, de los Estados Unidos. Pero ahora, aprovechando el receso de la Cámara Alta y la fiesta de Navidad, voló a Chicago -según- para reunirse con comunidad migrante. El legislador, quien utiliza el recurso del Senado, se ha dedicado a subir fotos y videos en sus redes sociales en donde se le aprecia deambulando, no precisamente por las zonas en donde migrantes mexicanos se mueven, sino por la zona más cara de Chicago. ¿Desde ahí se hace la defensa?
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Alessandra Rojo y la anticorrupción
La Comisión Anticorrupción que fue instalada en la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, quedó en manos del morenista Rodrigo Rivera, de quien se espera realmente entregue buenas cuentas sobre todo en lo que tiene que ver al rubro de ingresos por autogenerados, que recauda unos 36 millones de pesos al año. Esto se refiere a lo que se recauda por servicio de baños públicos, actividades en los diferentes deportivos y casas de cultura, entre otros, y de lo que, por lo regular, no se sabe en dónde queda el dinero.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La reforma que avaló Sheinbaum
Vaya lío que se le viene al Poder Judicial. La transformación al sistema judicial que inició Andrés Manuel López Obrador y que avaló la presidenta Claudia Sheinbaum, heredará, a los justiciables que resulten electos, 1.9 millones de casos acumulados que van desde: prisión preventiva, despidos injustificados, amparos contra abusos de autoridad y muchos etcétera. Ello podrá desvelar el debilitamiento de un poder que, si bien era perfectible, fue transformado y no necesariamente para bien.
Te podría interesar
PRI-CDMX, sin pavos
Los priistas de la Ciudad de México andan tristeando, esto porque este año, el dirigente Israel Betanzos Cortés, no les dio pavos para Navidad o Año Nuevo. La pregunta de los tricolores en la capital del país es: ¿no hay pavos porque ya perdieron las alcaldías de Cuajimalpa y Magdalena Contreras? Pero peor, porque el PRI-CDMX postuló a Alessandra Rojo de la Vega para competir por la alcaldía Cuauhtémoc, ganó y ahora ella se siente todo, menos priista.