OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Ifetel: reforma y trampa

En forma al parecer deliberada, la propuesta de enmienda constitucional sobre el Ifetel y la Cofece que mañana pasará por el Congreso, omite definir quién manejará las concesiones del espectro radioeléctrico en que operan las empresas de telecomunicaciones, televisoras y radiodifusoras. Habrá que esperar lo que diga la ley reglamentaria. ¿Volverán los tiempos de concesiones en favor de los monopolios y los cuates, o tendremos un ente moderno y con dientes al servicio del interés público?

Esquivel y Batres quieren elevador propio

Algo muy particular se da en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde para llegar al segundo piso a las oficinas de ministras y ministros, hay quienes quieren la exclusividad del elevador.

Es el caso de las ministras Yasmín Esquivel y Lenia Batres, quienes, por separado, solicitan al personal de seguridad que les aparten un ascensor, que -incluso- bajen a las personas, porque las ministras van por delante y ¿cómo van a compartir más si se trata de personal que laboran en ponencias no afines a la 4T?

Pablo Iglesias y el Poder Judicial

Uno de los politólogos favoritos de la 4T estará en México para hablar sobre el Poder Judicial en México, obviamente todo esto patrocinado por Morena. Hablamos de Pablo Iglesias, uno de los fundadores del partido español, de izquierda, Podemos. Iglesias estará en la Cámara de Diputados, en donde, el coordinador de las vocerías del Grupo Parlamentario de Morena, Arturo Ávila, será el anfitrión para que Iglesias dará “su perspectiva sobre la reforma al Poder Judicial desde la visión en el exterior”.

Las cartas a Juan Ramón

A quien últimamente le llegan varios escritos es al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente. Se trata de escritos que los integrantes del Servicio Exterior Mexicano le envían para pedir que revise las condiciones laborales, sobre todo, de quienes laboran en el exterior. Y es que desde hace ya más de una década, no hay siquiera incremento salarial para el personal diplomático adscrito al exterior. De la Fuente recibió una carta del personal diplomático de la rama Técnico Administrativa, quienes a gritos piden que ya les miren para que se les renueven las condiciones de trabajo y puedan desempeñarse mejor. Tiempo de buenos deseos, ojalá sean vistos.