Zoé Robledo, en apuros
El director del Seguro Social, Zoé Robledo, fue ratificado al frente del organismo, pero su peso ha comenzado a ser acotado en varios frentes, por órdenes directas del gobierno Sheinbaum. En la estratégica Birmex fue cesado el general Jens Pedro Lohmann tras el atorón que ha provocado en la compra consolidada de medicamentos. Se menciona a Jesús Olmos Cansino como relevo. Pero como sea, no se tratará de alguien cercano a don Zoé.
De manera discreta, esta semana fue removido también el director de Administración, Borsalino González Andrade, sustituido por Emma López Juárez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fernández Noroña: falta de juicio
Apenas cumple un mes al frente del Senado y Gerardo Fernández Noroña sigue demostrando por qué es una presencia incómoda en la 4T bis. A los problemas y peligros que dominan la implementación de la llamada reforma judicial, añadió su propia cuota de acoso, al amenazar ayer con juicio político y destitución a los ministros y ministras con que encabeza Norma Piña. Alguien debe quizá informarle que ya despacha atrás de las puertas que hasta hace poco pateaba.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Del Moral ¿Del Edomex a la Amexcid?
El canciller Juan Ramón De la Fuente hizo ya sus primeros nombramientos. Hubo ratificaciones y nuevos nombramientos, por cierto, los cuales recaen -no todos- en personal del Servicio Exterior Mexicano. De la Fuente dijo que para los nombramientos que le restan se tomará su tiempo, nada precipitado, pero por los pasillos de Relaciones Exteriores suena que la excandidata del PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, podría estar llegando a la titularidad de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid). Del Moral, que brincó del PRI ahora se acomoda en Morena y habrá que ver qué riendas toma esa Agencia, que por cierto, ha sido nido de aviadores.
La indefinición en el Tribunal Electoral
Vaya definiciones e indefiniciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por lo pronto, contra todo argumento de que las modificaciones a los estatutos del PRI cayeron en la ilegalidad, por mayoría se aprobó que ‘Alito’ se queda al frente del tricolor.
Y esa mayoría conformada por la presidenta, Mónica Soto, y los magistrados Felipe Fuentes y Felipe De la Mata, está en la indefinición de qué hacer con sus encargos, si solicitar licencia o de plano renunciar, porque prolongar su estadía 3 años, como es la propuesta, no les alcanza para sus intereses: ser ministra y ministro de la Corte para el caso de Soto y De la Mata y titular del Tribunal de Disciplina para el caso de Fuentes. ¿Qué decidirán?