Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, volvió a cargar contra la Suprema Corte de Justicia de la nación porque ese órgano decidió analizar las impugnaciones a la reforma judicial impulsada por el gobierno federal y aprobada por la mayoría legislativa de Morena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante la sesión de este jueves, en la que se votaron nombramientos de Pemex, la senadora priista Claudia Anaya pidió la palabra para informar al pleno la decisión de la Corte.
Te podría interesar
De inmediato, desde su sitio en la Mesa Directiva, Fernández Noroña respondió en el mismo tono que ha empleado desde hace días.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación demostró su carácter faccioso al plantear que está por encima del Poder Legislativo que tiene la atribución de reformar la Constitución. Ni el Poder Judicial ni la SCJN tienen atribución para revisar los actos de esta soberanía”, dijo.
Agregó que la elección de ministros de la Corte, magistrados y jueces se llevará a cabo el primer domingo de junio de 2025 como lo establece la reforma, “lo quiera o no la SCJN”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El miércoles, el senador había acusado a la Corte de negarse a entregar información necesaria para lanzar la convocatoria a las personas que deseen competir por un puesto en los tribunales de distrito, y los colegiados de circuito.
En esa ocasión acusó que el Poder Judicial ha mostrado resistencia a la reforma y se han negado a colaborar y pone obstáculos pero eso no la detendrá.