Juan Velásquez, el abogado del diablo
Litigó por poco más de 50 años y presumió que nunca perdió un caso, aunque algunos de sus defendidos sí estuvieron en prisión porque, en México -acusó- primero se apresa y luego se averigua. El penalista Juan Velásquez murió y apenas alcanzó a referirse a la reforma judicial como aquella aberración que se determinó desde la Presidencia de la República. Velásquez fue un hombre poderoso, defendió a personajes como Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, José López Portillo, y hasta a David Alfaro Siqueiros.
Con todo y todo, era uno de los litigantes que siempre dejó algo entre la comunidad de la abogacía y que lo ha despedida con decoro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Reyes Rodríguez ¿se va o no del TEPJF?
Esta semana son dos los magistrados que concluyen su periodo en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Se trata de Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez. Para el primer caso, Fuentes Barrera ya dijo que extiende su periodo, como se lo permite la reforma judicial, pero Reyes Rodríguez no ha determinado si se va o se queda. Él mismo ha dicho que se va pero hasta el momento no ha presentado una carta de renuncia, como debiera hacerlo. ¿Dejará todo hasta el último minuto?
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Yasmín Esquivel promueve a su subalterna
La ministra Yasmín Esquivel no pierde el tiempo cuando de amadrinar a su gente se trata. Recién fue una de las firmantes del oficio enviado a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, para pedirle que se instale ya el Comité de Evaluación para seleccionar a aspirantes a puestos clave en el sistema judicial, esto en cumplimiento a la reforma judicial. Pues ahora la ministra cercana a la 4T, propone a su subalterna, Claudia Gabriela, para que sea parte del Comité de Evaluación. ¿Muy atinada la ministra Esquivel o muy a modo?
Los abucheos para Sheffield
Vaya que si al interior de Morena se dan muestras de cómo se llevan entre todos y si no, hay que preguntar al senador Ricardo Sheffield, quien por más que intentó hablar en un evento ante la dirigente nacional de su partido, Luisa María Alcalde, y el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, la militancia no lo dejó. Se llevó a cabo un evento morenista en Guanajuato y Sheffield trató de hablar de unidad y de fortaleza, pero durante más de tres minutos los abucheos y los gritos de ¡fuera, fuera!”, no permitieron que se entendiera lo que el senador quiso decir.