La ruptura entre justiciables
Algo que ha dejado todo el tema de la reforma judicial es una ruptura al interior de ese sistema, tanto así, que ahora hasta mensajes se dejan en las puertas de los elevadores. Así es, cuando las consejeras Celia Maya, Eva Verónica de Gyves, y los consejeros, Bernardo Bátiz y Sergio Javier Molina toman el elevador en el edificio del Consejo de la Judicatura Federal, encuentran un mensaje que trabajadores es dejaron.
El mensaje señala que las consejeras y consejeros aludidos alientan una sociedad donde mentir se volvió rutina; traicionar en monotonía y ser hipócrita es la moda hoy en día. Se llevan fuerte en el Poder Judicial.
Taddei: “Respete la ley”
Vaya recibimiento que tuvo la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, al llegar a un evento en la Universidad de Sonora. Resulta que trabajadores del Poder Judicial esperaron a Guadalupe Taddei, para echarle un verso: “Taddei, respete la ley”. Los trabajadores del sistema de justicia le dijeron que las suspensiones judiciales no se cuestionan, simplemente se cumplen y que respetar la ley empieza por cumplirse. ¿Lo habrá entendido?
Luisa María y Andy ¿aguantarán en el Edomex?
Se alistan los morenistas mexiquenses para hacerse escuchar y es que este fin de semana, el sábado en el salón rojo del Club Toluca, se espera una reunión con la dirigente nacional del partido Morena, Luisa María Alcalde Luján y Andy López Beltrán.
La dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, está tratando de evitar que en esta reunión se den reclamos que incomoden a la dirigente nacional, ya que los morenistas mexiquenses, quieren manifestar su descontento porque no se les incluyó en el gabinete presidencial ni en el comité nacional.
El News Divine y el descuido de autoridades
En el olvido encontraron el gobierno de la CDMX y el de la alcaldía el centro cultural News Divine. El lugar, en la GAM y ubicado en donde el 20 de junio de 2008 un operativo policiaco causó la muerte de 12 jóvenes, fue saqueado y se quedó sin computadoras, cámaras ni sillas. Pero el lugar será rehabilitado y se convertirá en una de las 100 utopías del gobierno de Clara Brugada. Así fue anunciado a los familiares de las víctimas, que se quejaron que el Injuve del gobierno de Claudia Sheinbaum y luego el de Martí Batres lo descuidaron.