REFORMA AL PODER JUDICIAL

Ataque al Estado de Derecho, que no se olvide

No podemos estar de acuerdo en que se destruya el sistema de justicia, y sí en cambio debemos combatir este ataque al Estado de Derecho en México, y que no se olvide. | Ivonne Ortega

Escrito en OPINIÓN el

Para el régimen morenista, toda reforma de ley debe tener como objetivo apuntalar y aplaudir al gobierno emanado de su partido. No buscan legislar en favor de la ciudadanía y sus derechos.

Solo de esa forma es posible entender algo de la trágica “reforma” judicial, que no es otra cosa sino una venganza, un ataque en contra de un Poder del Estado Mexicano que no se ha plegado a sus órdenes.

¿Hacen falta reformas al sistema judicial mexicano? ¡Claro que hacen falta! Pero también ha habido sucesivas reformas para incorporar derechos elementales o para agilizar la justicia.

No es suficiente, claro está. Hay que seguir trabajando en la actualización de las normas, pero no significa que se requiera destruir lo que generaciones de mexicanas y mexicanos han logrado con esfuerzo.

Desafortunadamente el ánimo revanchista y la ebriedad de poder del régimen en el poder son gigantescos.

No les gustan los jueces, no les gusta la Suprema Corte, no les gusta el sistema de justicia, porque no los obedecen ciegamente. Ese es el motivo de la mal llamada “reforma” judicial

Más allá del afán revanchista del régimen, cabe cuestionar: ¿por qué someter la elección de jueces a votaciones que lucen, huelen y son burda manifestación y copia de los usos de la política electoral, que ya sabemos cómo se las gasta en nuestro país?

¿Por qué abaratar la justicia mexicana, justo al término de un gobierno que violó leyes, que cometió delitos flagrantes, que creó generaciones de fortunas guindas?

¿Por qué crear unas leyes ex profeso para proteger a los que se van, destruyendo un sistema de justicia que, aunque imperfecto, ha funcionado por décadas y es el espacio de generaciones de profesionistas honestos y patriotas?

El régimen morenista está empeñado en destruir un reducto del estado mexicano que se ha resistido. Habemos quienes pensamos que no solo es un riesgo sino un claro atropello y una venganza política del régimen que afectará a todas las personas en nuestro país.

No podemos estar de acuerdo y sí en cambio debemos combatir este ataque al Estado de Derecho en México. Y que no se olvide.

 

Ivonne Ortega

@IvonneOP