Como se pudo observar en recientes fechas la infodemia para menoscabar la moral del personal militar fue mayúscula. De la nada apareció un perfil falso del Secretario de la Defensa Nacional en donde manifestaba una serie de arengas en contra del gobierno establecido. Esto se dio en plena veda electoral donde podría incurrir en una sanción, sin embargo, el hecho fue desmentido; y en este caso se debe investigar de dónde provino citado perfil, ya que dentro del régimen militar, de acuerdo a sus leyes y reglamentos se considera -incluso- un delito.
Los ciudadanos deben comprender que el personal militar trabaja por vocación, ofrendan la vida cuando se necesita defender a la nación, ellos son quienes abrazan la carrera de las armas y aceptan voluntariamente los requerimientos propios del servicio. Muchos solo piensan que el soldado es únicamente un vigilante o centinela, pero el trabajo es diverso y son varias tareas que nadie quiere realizar, como lo he expresado en otras columnas. Nadie quiere mandar a su familia a cuidar a la nación, todos buscan su comodidad y que sean otros quienes lo hagan.
El tipo de propaganda al que me refiero buscaba menoscabar la moral de las familias de las tropas, ya que son quienes resienten la ausencia del padre, hermano o hijo que sirve a la patria. Aquí es donde muchos personajes políticos tratan de sacar raja política y solo demuestran su perversidad para que las personas no tengan acceso a la justicia y a la transformación en México.
Te podría interesar
Hoy con el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum, se logra dar esa continuidad al Proyecto de Nación para construir un país más equitativo, es importante que el viejo sistema termine su ciclo para dar paso al desarrollo y se puedan iniciar los trabajos para que la representación democrática sea a favor del interés público y social, y no solo esté en manos de los monopolios que han tratado de evitar todos estos cambios. Recordemos que dentro de la historia del México contemporáneo han surgido cambios radicales para mejorar la situación de los ciudadanos de todas las clases. Hoy la doctora Claudia Sheinbaum brindará a los ciudadanos esa igualdad y justicia que se requiere para lograr consolidar un México de oportunidades; para que se pueda seguir trabajando sin discriminación y con igualdad.
Por último, quienes con intereses perversos intentaron crear una narrativa de pesimismo, encontraron la respuesta de un país con ciudadanos informados que decidieron darle continuidad a un proyecto de nación. Decidieron por el humanismo mexicano, por encima de los políticos tradicionales y sus falsas fórmulas. Decidieron como lo hacen los demócratas, en las urnas, manifestando que quieren un gobierno fuerte, con la capacidad de poder construir un mejor futuro y porvenir a los mexicanos.
En muchas ocasiones se les explicó lo que pasaba en las calles y no quisieron entenderlo, pensaron que su pequeña burbuja de conocidos, amigos, vecinos, redes sociales y compañeros de trabajo, eran la voz de un país. son los no entienden y critican a la menor provocación. Creyeron en los análisis de charlatanes que se hacen llamar especialistas, politólogos y líderes de opinión, que lo único que hicieron fue mentir de forma descarada, ya que sacaban a flote sus frustraciones a la menor provocación. Aquellos son los resentidos por la pérdida de privilegios y apapachos por parte del sector gobernante, y para ellos les resulta inaceptable no recibir recursos públicos y dádivas por ser generosos en el comentario, en el análisis, Se acostumbraron a recibir becas, asesorías, plazas y apoyos de toda clase por moderar su intelecto a la forma de gobierno del partido gobernante. En su muy pequeño mundo de ilusiones y utopías se consideran superiores al grueso de la población, por eso no la entienden y la menosprecian al pensar por ellos, opinar por ellos, por autonombrarse sociedad civil, cuando no tienen ni la menor idea de lo que eso significa.
Hoy la gran mayoría de mexicanos decidieron por un proyecto de transformación que va en marcha y que ha dado muchos y buenos resultados. Ahora esperamos, los que apoyamos este proyecto, que lo mejor está por venir.