Nuevamente vidas inocentes perdidas y familias enlutadas, a causa de la negligencia política.
Y es que pueden decir misa y justificar todo lo que gusten y manden, pero lo ocurrido la noche del pasado miércoles, en San Pedro Garza García, Nuevo León, no tiene otro nombre que “negligencia criminal”.
Sí, “negligencia criminal” en la que incurrieron tanto las autoridades municipales, como estatales, además del partido Movimiento Ciudadano y sus candidatos, incluyendo al aspirante presidencial, Jorge Álvarez Máynez.
Te podría interesar
Sí, “negligencia criminal”, que costó la vida a nueve ciudadanos que no debieron morir y que dejará a muchos otros con lesiones de por vida.
Sí, “negligencia criminal”, porque el Servicio Meteorológico Nacional advirtió, con horas de anticipación, de las fuertes lluvias y rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, además de que Protección Civil --estatal y municipal--, no debieron autorizar un templete de 10 metros de altura, como el que se instaló, en esas condiciones climatológicas.
Sí, “negligencia criminal” que confirma lo que todos saben; que a los “fantoches” de MC lo que menos les importa es la seguridad, la vida y el bienestar de los ciudadanos.
Y si en campaña no les importa la seguridad y la vida ciudadana, menos les importa cuando están en el gobierno, como el de Nuevo León, “mal-gobernado” por otro “fantoche” de MC, de nombre Samuel García.
Pero lo increíble es que tal “fantochería” quedó atrapada en video, en donde la escena no sólo es patética, sino reveladora.
El primero en correr para ponerse a salvo, fue el aspirante presidencial, Jorge Álvarez Máynez, sin intentar rescatar a nadie –y menos a la mujer que lo vitoreaba--, luego que el viento derriba el templete en donde candidatos “emecistas” cerraban campaña.
Sí, les guste o no, lo cierto es que a los creadores del bodrio llamado “la nueva política” les importa un pito la seguridad, la vida y el bienestar de los ciudadanos.
Y es que sí a MC, a su candidato presidencial, a su gobernador y a las autoridades estatales y municipales les hubiese importado la vida y la seguridad de los ciudadanos, habrían cancelado el cierre de campaña de MC, en San Pedro Garza García, Nuevo León y seguirían con vida nueve personas.
Pero vamos al paso a paso.
1.- La mañana del miércoles 22 de mayo del 2024, el Servicio Meteorológico Nacional, de Conagua, emitió un comunicado sobre las condiciones climatológicas del país, para ese día.
Así dice de manera textual sobre el clima en Monterrey y su zona conurbada: “De las 18:00 a las 21:00 horas se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 a 70 KPH en Nuevo León y en el área metropolitana de Monterrey”. (FIN DE LA CITA)
Como queda claro, nadie hizo caso, ni Protección Civil –estatal y/o municipal--, ni MC, ni sus dirigentes y menos sus candidatos.
¿La “negligencia criminal” es “la nueva política”?
2.- Peor aún, luego de la tragedia, el gobernador de Nuevo León, el “emecista” Samuel García ofreció una conferencia de prensa en la que, con mentiras, intentó justificar lo ocurrido.
Sí, de manera cínica e irresponsable, Samuel García dijo que “nos tomó por sorpresa lo ocurrido, ya que no estaba pronosticada ni una tormenta”.
Mintió. ¿La mentira es la nueva política?
3.- A su vez, el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez insistió, en todo momento, que lo ocurrido en San Pedro Garza García fue un accidente y no aceptó responsabilidad alguna, sea de su partido, del gobierno de su compadre Samuel García o de él mismo.
Pero pronto aparecieron en redes los tuits de Álvarez Máynez en los que cuestiona la negligencia criminal de la jefa de gobierno de CDMX.
Así lo escribió Máynez el 5 de noviembre de 2019: “Claudia Sheinbaum es la responsable de la muerte de los niños del Colegio Rébsamen. Ella no hizo que temblara, pero no cumplió con su responsabilidad de clausurar la escuela. Lo mismo sucede hoy con la contaminación. Ella no provoca los incendios, pero no hace lo que le toca”. (FIN DE LA CITA)
Máynez volvió al tema el 2 de mayo del 2023. Así lo escribió en la red social (X): “Sheinbaum sabía que lo que sucedió en el Rébsamen podía pasar y no hizo lo que le tocaba. Sheinbaum sabía que lo que sucedió en la Línea 12 podía pasar y no hizo su trabajo. También le advirtieron que podía pasar lo que ocurrió en la línea 3. Y no hizo nada”. (FIN DE LA CITA)
Sí, le guste o no a Máynez, lo ocurrido en San Pedro Garza, que costó nueve vidas, es “negligencia criminal” no sólo de su partido, de él mismo y de su compadre Samuel García.
Sí, negligencia criminal que mata, que cuesta vidas inocentes y que no merece un solo voto ciudadano.
Al tiempo.