Claudia va a ser la primera mujer Presidenta de México. No hay duda de ello
Si hoy todavía hay quienes lo dudan y deciden no apoyarla por el tema de partidos quiero decirles que la política es un proceso vivo, hecho de personas, de personas que deben decidir quién es la o el mejor capacitado para gobernar aun cuando sus siglas no empaten con lo que uno piensa al 100 por ciento, y ella sin duda es la mejor de los 3.
Claudia como la primera mujer que gobierne México nos necesita a todas y todos y si algo no se puede negar, es que ha trabajado muchísimo para llegar a donde está, por ello es que hoy vengo a decirte, acá no es un tema de partidos, es de personas
Te podría interesar
Yo salgo del PAN en medio de una coyuntura de ataques y donde me querían detener por crecer como crecí, y me querían castigar por ser como soy: independiente, liberal, con fuerza, con causas, con progreso y con voz propia y capacidad de acción individual; rompí un techo de cristal panista que no sabía que existía y me salí de su control sin ver lo que ocurría. Mis causas le estorbaban, mi voz les molestaba. Así, es que yo entendí que apoyar a las mujeres en todos sus ámbitos de acción nos cambiará la vida a las demás
Si el PAN no quiere mujeres libres y fuertes, con Claudia vamos a lograr que las mexicanas pierdan el miedo para sean ellas mismas. Mil veces caminar a lado de la primera mandataria que seguir consecuentando las malas decisiones de los hombres que nos quieren limitar.
Si el PAN no quiere calladas mexicanas y bajo control, que Claudia nos dé esa esperanza de vida para salir adelante y romper nuestros miedos. Ninguna mujer en política debería ser amenazada para ser controlada y resultarle cómoda a sus líderes.
Para mí, lo repetiré mil veces, ya no se trata de un partido o una visión limitada de la vida política y social del país, se trata de empoderar tanto a otras, que ninguna mexicana vuelva a sentir miedo de nuevo.
Por ello te comparto varias propuestas que tiene Claudia en específico para distintos sectores de mujeres mexicanas:
- Las mujeres de 60 a 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias, es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía. Por ello en mi gobierno, recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más. En 2025 un millón de mujeres de 60 a 64 años van a recibir este apoyo.
- Impulsaremos, para las madres embarazadas y los primeros 1000 días de vida, un programa especial, ayudará a prevenir enfermedades crónico-degenerativas y a atender de manera temprana otros problemas.
- Enviaremos una propuesta al Congreso para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho que tenemos a una vida libre de violencias, así como reformas legales para garantizar gabinetes paritarios por siempre, la erradicación de la brecha salarial y otras medidas igualitarias.
- Con el objetivo de atender a las mujeres víctimas de la violencia y disminuir los feminicidios, crearemos como lo hicimos en la ciudad el Programa SOS Mujeres, que incluye un número de atención nacional vinculado con el 911; la obligatoriedad de abogadas mujeres en Ministerios Públicos.
- Se enviará al Congreso iniciativas para garantizar refugios, pero
- sobre todos para que los agresores se salgan de casa y las mujeres permanezcan en el hogar con sus hijos. Vamos a promover también la creación de fiscalías especializadas de feminicidios y la obligatoriedad de que cada muerte de una mujer sea investigada como feminicidio, nunca más lo que ocurrió en Morelos.
- Garantizaremos el acceso a la salud de las mujeres en todo su ciclo de vida especialmente, lo que se refiere a salud sexual y reproductiva.
- Más de 150 mil mujeres tendrán apoyo para ser reconocidas como garantes de derechos agrarios.
- Vamos a crear centros públicos de educación inicial para la primera infancia, y vamos a dar prioridad a las hijas y los hijos de las jornaleras agrícolas y a las trabajadoras de la maquila en el norte del país.
- A través del DIF promoveremos un Sistema Nacional de Cuidados que apoye a las mujeres a compartir la carga y el tiempo que dedicamos a cuidar a los hijos.
Claudia representa un cambio de paradigma, Claudia es más que sus partidos y las siglas que la acompañan, para muchas de nosotras ella será una nueva manera de entender la política y construir al país. Por eso estaremos con ella por nosotras y por las que vengan.