#ITINERARIOPOLÍTICO

¡Aquí, 40 candidatos a la cárcel de Xóchitl!

Es muy larga, casi interminable, la lista de huéspedes potenciales de la cárcel de Xóchitl, ya que el gobierno de López Obrador será recordado como el de mayor saqueo en la historia. | Ricardo Alemán

Escrito en OPINIÓN el

Al arranque de su candidatura presidencial, la aspirante de la alianza opositora propuso, como una de sus prioridades, la construcción de una cárcel de primer mundo; lo suficientemente grande y segura para garantizar la sanción corporal a los criminales.

De inmediato, entre “los hombres del presidente” y en el primer círculo de la preferida de Palacio apareció otra preocupación, además del incontenible avance electoral de la opositora hidalguense.

¿Una preocupación más?

En efecto, tanto el presidente, López Obrador, como su marioneta, Claudia Sheinbaum, entendieron la verdadera intención y el mensaje de fondo de la propuesta de Xóchitl.

¿El mensaje de fondo?

Sí, le avisa al país entero que, de llegar al poder presidencial, Xóchitl propondrá una profunda investigación sobre el saqueo descomunal a las arcas públicas, en todos los frentes del gobierno federal y del partido oficial, indagatoria que se extenderá a funcionarios culpables de crímenes de lesa humanidad, a líderes políticos, gobernadores y empresarios que han servido de pantalla para robar el dinero público.

Sí, una cárcel de primer mundo que lo mismo hospedará al “Clan López Beltrán”, que a la pandilla criminal que ya huele la derrota y prepara su fuga. 

Por eso vale preguntar sobre los nombres de los potenciales huéspedes de esa cárcel y las razones por las que pagarían sus fechorías con la privación de la libertad. Aquí la lista. 

1.- López Obrador. Está claro que la lista la encabeza el jefe de la mafia, el presidente mexicano, quien cree que no será tocado porque no existe video alguno en donde recibe dinero u ordena recibirlo. Sin embargo, como jefe del gobierno y del Estado cometió delitos flagrantes, como el manejo criminal de la pandemia, de la salud y su alianza con el crimen organizado.

2.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Palacio y la más eficiente recaudadora de AMLO, es presunta responsable de saqueos como los Segundos Pisos del Periférico, como el dinero del mantenimiento del Metro y responsable de la tragedia de la L-12 del Metro.   

3.- La interminable extensión del “Clan López Beltrán”, que incluye a los hijos del presidente, a los primos de los hijos del presidente y a los amigos de los hijos del presidente.

4.- Los hermanos de López Obrador, las primas y toda la prole del mandatario mexicano que se ha enriquecido sin freno.

5.- Hugo López-Gatell, responsable de los mayores crímenes de lesa humanidad y culpable de la muerte de un millón de mexicanos a causa del covid-19 y de decenas de miles de trabajadores de la salud.

6.- Rosa Icela Rodríguez, titular federal de Seguridad Pública y responsable de vigilar y mantener vigente la alianza de Palacio con los cárteles criminales.

7.- Los distintos directores del IMSS y del ISSSTE, responsables de destruir el sistema sanitario y culpables de cientos de miles de muertos por falta de atención médica y de medicamentos.

8.- Los distintos titulares de la Secretaría de Salud, quienes avalaron el mayor crimen de la historia; dejar sin medicamentos y sin atención a millones de mexicanos, en el mayor crimen de lesa humanidad en la historia.   

9.- Narco gobernadores y gobernadoras como los de Sinaloa, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Chiapas, Colima, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, México y Zacatecas, otros que llegaron al poder gracias al dinero del crimen organizado.

10.- Secretarios de Defensa y Marina, quienes convirtieron puertos y aeropuertos en centros del tráfico de drogas y mercancías prohibidas.

11.- Militares y marinos que administraron la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y del Tren Maya, verdaderos monumentos al saqueo, la rapiña y la ratería.

12.- Recaudadoras como Delfina Gómez, Rocío Nalhe y Yeidckol Polevnski, entre otras, que hicieron el trabajo sucio para financiar Morena con dinero del narcotráfico.

13.- Rocío Nalhe y sus parientes, responsables del saqueo de miles de millones de pesos en ese fracaso llamado Dos Bocas.

14.- Los líderes de Morena, Yeidckol Polevnski y Mario Delgado, responsables de la construcción de Morena a partir de alianzas con el crimen organizado y del saqueo al partido.

15.- Marcelo Ebrard, presunto responsable de la tragedia de la L-12M y de raterías como las pipas que nunca se compraron.

16.- Toda la familia Monreal y en especial el jefe del clan, Ricardo Monreal, saqueadores de dinero público por décadas y aliados con el crimen organizado en Zacatecas.

17.- Alejandro Gertz, Fiscal General que utilizó su cargo para enriquecer sus arcas personales y cumplir las persecuciones de Palacio.

18.- Ernestina Godoy, en su momento Fiscal de CDMX y quien utilizó su cargo para venganzas políticas y para saquear dinero público.

19.- Los ex ministros de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar, quienes saquearon el Máximo Tribunal y violaron la Constitución al romper con la división de poderes.

20.- La familia Sandoval-Ackerman, que usaron la Función Pública para su enriquecimiento personal y ocultaron pillerías como el robo de miles de Tarjetas del Bienestar.

21.- Ana Gabriela Guevara, ex corredora olímpica especializada en correr detrás del dinero público; saqueó cientos de millones de la Conade.

22.- Ignacio Ovalle el mayor ladrón de la historia, por el saqueo a Segalmex, 15 mil millones de pesos, equivalente a decenas de Fobaproas.

23.- Manuel Bartlett y toda su familia, quienes han depredado la CFE mediante negocios sucios.

24.- Napoleón Gómez Urrutia, senador saqueador.

25.- Nicolás Mollinedo y su prole, que se enriquecieron a partir de haber trabajado como chofer de AMLO.

26.- Directivos y cartonistas del diario La Jornada, que se enriquecieron con miles de millones de pesos entregados por supuesta publicidad oficial.

27.- Carlos Slim, el hombre más acaudalado de México y quien duplicó su fortuna gracias a los contratos leoninos con el gobierno de López Obrador.

28.- Decenas de senadores de Morena y sus aliados, quienes mantienen vínculos con el crimen organizado.

29.- Félix Salgado Macedonio, un caso es especialmente grave en el Senado, ya que se trata del jefe de los cárteles criminales que controlan por completo el estado de Guerrero. 

30.- Decenas de diputados de Morena y sus aliados, quienes le deben el cargo al crimen organizado.

31.- Decenas de alcaldes de todo el país, sobre todo en gobiernos de Morena, que están al servicio de las bandas criminales.

32.- Alejandro Murat, el ex gobernador de Oaxaca que entregó el estado a Morena, a cambio de impunidad.

33.- Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora que entregó el estado a Morena a cambio de impunidad.

34.- Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora y ex titular de la Secretaría de Seguridad federal y quien entregó el país y su estado a las bandas criminales.

35.- Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, quien entregó la entidad a Morena a cambio de una embajada y de impunidad.

36.- Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa y quien entregó la entidad a cambio de impunidad y de una embajada.

37.- Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, a quien probadamente financió el crimen organizado.

38.- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero y quien, junto con su padre, entregó la entidad a las bandas criminales, que la han convertido en el estado de mayor peligro para los ciudadanos.    

 39.- Jesús Ramírez, vocero presidencial y responsable de la corrupción entre medios y periodistas, además de usar dinero público para su propia empresa mediática.

40.- Y los responsables de saquear tanto el cancelado Aeropuerto de Texcoco, como los Fideicomisos dizque de la corrupción.

Es muy larga, casi interminable, la lista de huéspedes potenciales de la cárcel de Xóchitl, ya que el de López Obrador será recordado como el de mayor saqueo en la historia.

Y es que todos en el gobierno de AMLO participaron alegremente en la rapiña en que se convirtió la gestión de aquellos que, cuando aspiraban al gobierno federal, presumían que “eran diferentes”.

Sí, resultaron los más ladrones de la historia.

Al tiempo.

Ricardo Alemán

@RicardoAlemanMx