ELECCIONES

“Xóchitl nos devolvió la esperanza y con ella NO vamos a Claudicar”

Votar por Morena es claudicar, es dejar las cosas tan mal como están. | Ana Villagrán

Escrito en OPINIÓN el

Xóchitl volvió a ser Xóchitl. Este domingo de cierre de precampaña, en una abarrotada Arena México, nuestra precandidata presidencial nos recordó porque fue la elegida por la sociedad civil para encabezar el esfuerzo de la Alianza rumbo al 2024.

Con muchísima seguridad, y con una fuerza que parecía que se había diluido, la ex senadora le habló de frente a Morena y le señaló por qué no merecen tener un sexenio más enfrente de esta gran nación. Votar por Morena es Claudicar, claudicar ante una realidad de indiferencia frente a los muertos por el covid, las personas desaparecidas, el crimen organizado, nuestros malos resultados en educación, nuestra cero capacidad para detener la violencia contra las mujeres, la comunidad trans o los animales.

Claudicar ante la posibilidad de ser la nación del eterno “qué me vas a dar” y no el país de “¿cómo crecer juntos?”. Por eso morena jamás dejará de privilegiar los esquemas asistencialistas, porque mientras más cultivadas tengan a las personas, más necesitan de un gobierno que les de las cosas y menos posibilidades tendrán de generarlas solos, por eso López Obrador y por consiguiente todo su movimiento, odia a los emprendedores, a los que aspiran, a los que hacen, porque no los necesitan y justo eso es lo que debemos de cambiar.

Claudicar es dejar las cosas como están.

Por ello Xóchitl conquistó al país con su historia de vida, con la historia de una niña indígena que ha logrado salir adelante sola. Por su propia formación, con el tiempo se ha identificado con la historia y valores de Acción Nacional, partido que le ha dado todos los cargos públicos que ha tenido, y mismo que hoy la arropamos con cariño y orgullo para avanzar juntos y juntas hacia una mejor realidad.

Xóchitl nos revivió la esperanza con frases como estas:

“Con este gobierno México está perdiendo valores fundamentales, el de la vida, el de la verdad y el de la libertad”

“Que no se nos olvide, México fue el país con más médicos y enfermeras muertos durante la pandemia”

“Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos”

“Hoy, México está peor que cualquier país en estado de guerra”

“Se pierde la libertad cuando se deja que un gobierno amenace a la democracia por su maldita ambición de poder”

“No puede haber voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidan a la oposición”

“Tenemos que dar la lucha por todas las mujeres que son violentadas y asesinadas a diario. NINGÚN VIOLENTADOR AL PODER, NI UNA MÁS, NI UNA MENOS”

“Yo quiero un país que recupere la seguridad y la justicia para todos”

Frases hechas de verdad, de una realidad con cifras de la 4ta transformación. México, con ellos se ha convertido en un país de muertos y de desencuentro. Nos dicen buitres por hablar de las tragedias, “los accidentes” y los sucesos. Pero tres hechos, simples, llanos, dolorosos:

  1. Se les cayó el metro, y no pasó nada. Ni UN CULPABLE, ni un responsable.
  2. Se les incendió una irregular central de detención de migrantes que jamás tuvieron que haber estado ahí. Murieron calcinados y nuevamente , NO HAY NI UN SOLO CULPABLE. Es como si no hubiera pasado
  3. Talaron miles de árboles de la Selva Maya. Mataron ecosistemas, cambiaron la ruta muchas veces, dañaron comunidades y aun así su tren no sirve, presenta fallas, es puro negocio y el #selvamedeltren ha sido y seguirá siendo perseguido

México con ellos, con Morena y aliados, es el partido de la Claudicación. Como lo dijo Xóchitl:

Claudicar o luchar. Claudicar significa rendirse, doblarse, agacharse, obedecer, conformarse” y esta vez no lo vamos a permitir. Con Anaya no lo logramos, pero esta vez el México que estaba dormido ya despertó y no está dispuesto a claudicar una vez más ante estos señores producto de la necesidad y tragedia social.

Xóchitl nos devolvió la esperanza y con ella NO vamos a Claudicar.

 

Ana Villagrán

@AnaJVillagran