ELECCIONES CDMX

Por un PAN CDMX, todo terreno rumbo al 2024

Construyamos el PAN Todo Terreno que nacimos para ser. | Ana Villagrán

Escrito en OPINIÓN el

Estamos a unos meses de arrancar campañas en la Ciudad de México, las y los políticos ahora más que nunca nos toca estar en calle, recorriendo las colonias y escuchando a la gente.

Muchas de nosotros y nosotras que tenemos un cargo público, esto es nuestra realidad cotidiana, lo que llevamos haciendo desde hace años, pero cuando se acerca el periodo electoral es tarea fundamental de todos los políticos estar en campo.

Si eres gobierno te tocara ver lo que hiciste y lo que no. Donde hay resultados y donde hay fallas, y sin confrontar ciudadanos entender qué tan bien o mal has hecho tu trabajo. Si eres oposición entonces te tocará señalar, decir y otros políticos híbridos como yo señalamos lo que tiene que señalarse lo haga como lo hago, la política nos ocupa , nos requiere congruente con nuestras causas y con las necesidades de la gente más vulnerable, como lo hice yo hace unos días en Álvaro Obregón en manzana 258, colonia Lomas de la Era, cuando hace más de 2 meses intenté detener a la alcaldía, gobernada por el PAN, que le quitara el ÚNICO acceso a su casa a una familia de 2 mujeres de mediana y tercera edad, porque sus escaleras ocupaban 1/3 de un pasillo que conducía a un zaguán en una calle cerrada, repito, una cerrada que de la noche a la mañana el gobierno local decidió abrir, y transformarla en una calle abierta, cuando antes no era así.

En fin, este es el tipo de tareas que te corresponden como representante popular, y seas de mayoría, seas de oposición te toca señalar cuando hay algo que puede mejorarse. Y en ese tenor, como panista, como servidora pública hoy quiero señalar lo que creo que el PAN debe hacer.

Por primera vez desde el 2000, es que estamos cerca de ganar el gobierno y por ello nuestro trabajo en calle debe ser extenuante, cada panista con cargo, pero también sin él debemos estar aportando y levantando la voz. Acción Nacional se hizo para ser un instrumento ciudadano, una herramienta de batalla por las causas que más duelen.

Si el PAN no tiene una voz fuerte en Venustiano Carranza, en Milpa Alta, en Iztacalco, en Tláhuac, Xochimilco, etc; es nuestro trabajo hacernos presentes. Que no quede un ciudadano sin saber que en el PAN sí estamos presentes.

Necesitamos a los Presidentes de Comité trabajando, a los 16 Secretarios de Acción Juvenil, a los Consejeros Regionales, a las y los Concejales y de ahí para arriba en el organigrama blanquiazul. La Ciudad de México necesita que las y los panistas trabajaremos con el alma porque la candidatura a la Jefatura de Gobierno NO se va a ganar sola.

De igual manera el Presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, requiere de todo nuestro apoyo. Es él quien logro en el 2021 después de meses de trabajo la Alianza con el PRD y con el PRI para ganar la mitad de la ciudad

Sin panistas presentes, panistas sensibles a las causas que nos unen y sin panistas con convicción de tierra y pelea electoral, esta capital jamas va. Cambiar.

El trabajo se hace diario, se hace en todas las plataformas, se hace en los medios, se hace en nuestros hogares, se hace en las redes, se hace en las universidades y prepas, se hace en los acuerdos legislativos y de gobiernos, se hace con  oficios y con videos, se hace entregándose todos los días.

Por un PAN, vivo, real, entregado y con dirección definida, es que vamos con potencia, pilas de titanio y siendo todo terreno que tú capitalino y capitalina quizá empieces a confiar en nosotros. 

Si quieres caminar a mi lado, trabajar todos los días para hacer de la CDMX un mejor lugar para vivir y denunciar todo lo que puede cambiar en tu colonia, búscame y juntos levantemos la voz en cada espacio, en cada sitio. Así construiremos el PAN Todo Terreno que nacimos para ser.

 

Ana Villagrán

@AnaJVillagran