El desafío del canciller
Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, decidió tener mayor presencia y anunció ayer una estrategia para defender a nuestros paisanos indocumentados en Estados Unidos. Hoy La Silla Rota presenta un mapa que revela una proyección de más de cuatro millones de personas en tal condición y en qué parte del territorio estadounidense se encuentran. Se necesitará más que un ejército de abogados para defenderlos. Y una vez deportados, digamos, el 30%, ¿dónde se les aloja mientras se determina su destino?
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿A quién defiende Energía?
La secretaría que encabeza Luz Elena González sabe que, en busca de promover energías limpias, no puede borrar de un plumazo a miles de familias que viven de la extracción del carbón. Pero tiene usted ahí el caso del diputado local morenista de Coahuila, Antonio Flores Guerra, que goza de contratos con CFE por más de mil millones de pesos y se pasea con carros de súper lujo; eso sí, color vino. ¿Es conciencia social o un negocio sucio lo que prevalece en este asunto?
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El humanismo ¿diplomático?
En el marco de la 36 Reunión de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, varias diplomáticas y diplomáticos levantaron las cejas en señal de asombro y hasta desacuerdo, luego de que durante la primera conferencia magistral que se les dictó, el politólogo Lorenzo Meyer habló del humanismo mexicano, y al iniciar su exposición les dijo que el tema es el corazón de la ideología de la 4T, les guste o no. Vaya sorpresa que se llevaron algunas personas.
La rifa de los sombreros
Pese a todo, el ya hoy ex embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, no dejó de presumir que con el expresidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una buena relación. Tan fue así, que Salazar aplicó lo de la rifa en su despedida. Sorteó un par de sombreros entre integrantes de los medios de comunicación; ese accesorio que lo caracterizó desde su llegada a México. Así es que, si en Palacio Nacional se rifó un reloj, en su momento, en Reforma Lomas hubo sombreros. Good bye Ken.