ALICIA BÁRCENA

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

La despedida en ONU

Esta semana próxima quien se va a Nueva York, a la Asamblea General de la ONU, es la todavía canciller Alicia Bárcena, aunque su mente está en Medio Ambiente.

La todavía encargada de la política exterior, aunque sea ya por unos días, cerrará su gestión codeándose con grandes tomadores de decisiones en el mundo. Y aunque Bárcena irá a pedir que potencias asuman sus responsabilidades, lo cierto que, al menos en lo que a la ONU hace, México está señalado por lo recién ocurrido con el tema de reforma judicial.

A huevazos lo recibieron

Quien quiso quedar bien pero le salió mal fue el líder sindical del Poder Judicial, Jesús Gilberto González, quien intentó ser parte de la protesta que se llevó a cabo afuera del Consejo de la Judicatura.

Jesús Gilberto González, sin embargo, fue recibido por sus agremiados, literalmente a huevazos, y ello porque los trabajadores del Poder Judicial no han sentido, a decir de ellos mismos, el apoyo y defensa que se requirió en el marco de la defensa de la autonomía judicial. Se lo ganó.

En la nariz con la puerta

A Obdulio Ávila, representante de Alessandra Rojo, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, le cerraron la puerta en la nariz cuando acudió a una reunión en el edificio de la alcaldía para continuar el proceso de entrega-recepción de la administración.

El panista pidió hablar con los representantes del interino Raúl Ortega, pero los policías del edificio le negaron la entrada a la sala de cabildos y le dijeron que había instrucciones de no permitirles el acceso ni siquiera al área de atención ciudadana.

Por la tarde, la alcaldía anunció que el lunes recibirá a los representantes de Rojo de la Vega y que si no los atendieron antes fue porque nadie les avisó que desde el miércoles la Sala Regional del Tribunal Electoral validó la elección y se entregó a la aliancista la constancia de alcaldesa electa.