Alejandro Robles ¿ya habló con la comunidad en NY?
Parece que el secretario de los mexicanos en el exterior, de Morena, Alejando Robles, no está haciendo su trabajo para generar cohesión con los paisanos en Estados Unidos y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. En Nueva York, un grupo de mexicanos afines y militantes de Morena son quienes encabezan la campaña para pedir que Jorge Islas, Coordinador General de Consulados, de la SRE, no ocupe ese cargo.
Aquí es cuando cabe preguntar si el enemigo está en casa, y sobre todo, qué pasa con quien tiene que hacer su trabajo desde Morena para cohesionar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Transparencia o complacencia?
Los consejeros del INAI acudieron a Gobernación con una oferta para racionalizar el gasto del organismo y una ofrenda, para complacer a alguien en el gobierno.
Ante el renovado impulso del gobierno y sus legisladores para desaparecer al órgano garante de la transparencia, los consejeros, encabezados por Adrián Alcalá, trataron de abogar por su causa y, según la consejera Julieta del Río, llevaron una relación de los contratos por servicios que se firmaron con la empresa propiedad de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Hace unos días la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a esos contratos, como los que recibió “la candidata del PRIAN”. Para que no quede duda de que buscan el perdón, los consejeros acordaron “aclarar lo que la presidenta de la República ha recriminado, contratos que se dieron en el 2017, 2018 y 2019 a la excandidata a la presidencia", dijo Del Río.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Isabel Arvide y su despedida de Estambul
Se tardó, pero ya la dejó. Se trata de Isabel Arvide, a quien Andrés Manuel López Obrador le dio la titularidad del consulado de México en Estambul, Turquía. La polémica “cónsul” ya salió de tierras turcas, esto por petición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que ya empezó a hacer la revisión de quienes deben regresar a México.
Lenguas viperinas comentan que los empleados en Estambul aplaudieron cuando se fue Arvide, pero no para felicitarla, sino de alegría porque no tendrán que tolerar más maltratos y ahora lo que la comunidad diplomática pide es una auditoría a su gestión. ¿Se hará?
En el PAN se llevan pesado
Vaya que el PAN parece que dejó de ser el PAN y se llevan pesado. Con la sentencia que recibió el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, salieron a relucir los pleitos. El todavía dirigente nacional, Marko Cortés, dijo que Felipe Calderón tiene mucho que explicar, vaya ¿no eran amigos? Y quien salió en defensa fue el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien le dijo a Cortés que le falta autocrítica y le sobra hígado. Uy. Y el ex presidente Calderón simplemente dijo: yo no sabía nada. La rudeza blanquiazul.