La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó la primera colocación de deuda de 2026, en los mercados financieros internacionales, por un monto de 9 mil millones de dólares.
"Esto permitió al gobierno federal cubrir una parte importante de sus necesidades de financiamiento en moneda extranjera para 2026, lo que otorga mayor flexibilidad para evaluar ventanas de oportunidad y condiciones favorables de mercado durante el resto del año", difundió la dependencia.
Los financiamientos globales van de ocho, 12 y 30 años.
Te podría interesar
La colocación de tres nuevos bonos de referencia alcanzaron una demanda máxima de 30 mil millones de dólares, lo cual equivale a 3.3 veces el monto colocado.
En el proceso participaron 279 inversionistas de todas las regiones del mundo, con múltiples órdenes de triple dígito.
Las tres colocaciones
La dependencia a cargo de Edgar Amador Zamora informó que fueron tres nuevas colocaciones de bonos, la cual se distribuye de la siguiente forma:
Un bono de ocho años por un monto de 3 mil millones de dólares, con una tasa cupón de 5.625%.
Un bono de 12 años por un monto de 4 mil millones de dólares, con una tasa cupón de 6.125%.
Un bono a 30 años por un monto de 2 mil millones de dólares, cuya tasa de cupón es de 6.75%.
Confianza en bonos mexicanos
De acuerdo con Hacienda, la elevada demanda observada en la transacción se suma a la reciente trayectoria de niveles históricamente altos de participación, lo cual confirma el sólido interés de los bonos del gobierno federal.
Esa situación, puntualizó, es producto "de una gestión prudente de las finanzas públicas orientada a preservar la estabilidad macroeconómica".
Hacienda destacó que aprovechó las condiciones favorables de liquidez y la ventaja de ser uno de los primeros países en emitir en 2026.
