Saks Global, propietario de los grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, se declaró en quiebra, aunque, por lo pronto, las tiendas permanecerán abertas.
"Nuestras tiendas y experiencias de comercio electrónico en Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Saks OFF 5TH, Last Call y Horchow están abiertas y estamos enfocados en brindar productos excepcionales, experiencias elevadas y un servicio altamente personalizado que nuestros clientes esperan", informó el sus redes sociales.
El grupo estadounidense se acogió al Capítulo 11 de las leyes estadounidenses ante un tribunal del Distrito Sur de Texas, en virtud de una pesada deuda que arrastra.
Te podría interesar
La empresa se comprometió a mantener el pago de salarios y beneficios de los empleados, cumplir con todos los programas destinados a los clientes y efectuar los pagos a futuros proveedores.
Plan de Saks: lo que sigue
"Hoy marca un importante avance para Saks Global. Anunciamos que hemos negociado los términos de una transacción financiera transformadora con un grupo ad hoc de nuestros tenedores de bonos, que se implementará mediante un proceso de quiebra bajo el Capítulo 11.
La firma global agregó que para liderar la empresa, a través de esta transformación, Geoffroy van Raemdonck fue nombrado CEO de Saks Global, a partir de hoy.
"Saks Global está firmemente centrado en el futuro y esperamos seguir sirviendo a nuestros clientes y cumpliendo con nuestros accionistas", detalló.
En la cartera minorista de Saks, hay 70 locales de lujo de línea completa, locales adicionales en donde los precios son disminuidos y cinco experiencias de comercio electrónico distintivas.
Financiamiento
De acuerdo con Bloomberg en línea, Saks está en conversaciones para conseguir un paquete de financiamiento de aproximadamente mil 250 millones de dólares con acreedores, lo que ayudaría a mantener el negocio el funcionamiento durante la quiebra.
