Aeroméxico celebró su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el tradicional campanazo bursátil, marcando el inicio de una nueva etapa para la compañía en los mercados financieros.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la BMV y estuvo encabezada por Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, acompañado de su equipo directivo, socios, colaboradores, aliados estratégicos, consejeros y autoridades.
“El regreso de Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores es reflejo de nuestra recuperación y solidez en el mercado aéreo” destacó Conesa.
Te podría interesar
Contexto: uno de los compromisos que adquirió Aeroméxico cuando se acogió al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, fue salir al mercado de valores.
Aeroméxico vuelve a cotizar en BMV y NYSE
El pasado 6 de noviembre, Aeroméxico comenzó a cotizar en la BMV y en la New York Stock Exchange (NYSE) bajo la clave de pizarra "AERO".
La aerolínea lanzó una oferta pública mixta global de 27 millones 463 mil 590 acciones a un precio de 35.34 pesos por acción dentro del mercado mexicano, y de 11 millones 727 mil 325 American Depositary Shades (ADS) a un precio de 19 dólares por acción en la bolsa de Nueva York.
"Cada ADS tiene como valor subyacente 10 acciones de Aeroméxico", explicó la aerolínea.
Los recursos obtenidos se destinarán a propósitos corporativos generales, incluyendo la ampliación y mantenimiento de su flota.
“Esta colocación histórica reafirma la confianza en el mercado bursátil mexicano y en la solidez de la BMV. Aeroméxico demuestra que México cuenta con empresas capaces de atraer inversión global”, afirmó Marco Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de la BMV.
Nuevas rutas directas hacia Europa en 2026
Aeroméxico anunció también la apertura de dos nuevas rutas directas a Europa a partir del primer trimestre de 2026:
- Ciudad de México – Barcelona.
- Monterrey – París-Charles de Gaulle.
Con estas rutas, la aerolínea mexicana incrementa a un 11% su capacidad de asientos a Europa respecto al año anterior.
Además, firmó un nuevo código compartido con Scandinavian Airlines (SAS), permitiendo a sus pasajeros acceder desde los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún a la red de rutas de SAS en Noruega, Dinamarca o Suecia.
Con este acuerdo, Aeroméxico alcanza un total de 14 aerolíneas socias con las que mantiene acuerdos de código, ampliando su conectividad a Europa, Asia y Norteamérica.
¿Por qué esto es importante?
El regreso de Aeroméxico a la BMV y su cotización en la NYSE no solo refleja su recuperación y estabilidad financiera de la aerolínea, sino que también fortalece la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en el mercado bursátil mexicano.
Además, sigue mejorando la conectividad aérea de México con Europa y otras regiones, impulsando el turismo, el comercio y la competitividad aérea nacional.
JL
