La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que confía en que el próximo año se lleve a cabo una revisión del T-MEC, y no su terminación, como lo amenazó en días recientes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante la mañanera, la mandataria señaló que el tratado ha sido benéfico para los países integrantes y que el proceso corresponderá a una revisión, aunque pueda resultar compleja en algunos temas.
“Un nuevo tratado tendría que pasar por los Congresos. Desde mi perspectiva es difícil que esto vaya a ser así. Nosotros creemos que va a ser una revisión, puede ser compleja en algunos temas pero va a ser una revisión, y ahí pues es el equipo el que tenemos en el gobierno, y si necesitamos algún otro apoyo, se buscarán apoyos; normalmente empresarios, empresarias participan en estas revisiones y también los convocaremos".
Te podría interesar
La mandataria sostuvo que se tratará de una revisión del acuerdo vigente, a cargo del equipo del gobierno federal, con la participación de empresarios y empresarias.
Sheinbaum Pardo recordó que Jamieson Greer, titular de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), reconoció ante el Senado estadounidense que el T-MEC ha sido benéfico, aunque existen aspectos por perfeccionar, y destacó que hay comunicación permanente entre autoridades comerciales de ambos países y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
kach
