El club de futbol América anunció este día una alianza estratégica con General Atlantic, un inversionista global.
En el Grupo Águilas, Ollamani conservará una participación de control del 51%, con lo cual continuará supervisando la dirección y visión estratégica de largo plazo del grupo, mientras que General Atlantic tendrá una participación del 49%.
"La alianza se basa en un valor empresa (enterprise value) de USD $490 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales al cierre, incluidos ajustes por la deuda neta de Grupo Águilas y otros conceptos acordados a la fecha de cierre", de acuerdo con Ollami Grupo.
Te podría interesar
La alianza se estructurará a través de una entidad de nueva creación que será propietaria del Club América, el Estadio Banorte y de los terrenos adyacentes al estadio (conjuntamente, “Grupo Águilas”), con el objetivo de acelerar la siguiente etapa de crecimiento e innovación del grupo.
Para fortalecer la alianza estratégica, General Atlantic y Ollamani se asociaron con Kraft Analytics Group (KAGR), lo que permite aprovechar su plataforma líder en el mercado junto con su conocimiento en fan experience y consultoría estratégica.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales, incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio y la aprobación de la asamblea general de accionistas de Ollamani, destacó la empresa.
Contexto: el Club de futbol América fue fundado en 1916. Actualmente, tienen más de 30 millones de aficionados en México y más de 15 millones en los Estados Unidos. Ha ganado más de 40 títulos nacionales e internacionales, incluidos tres campeonatos de liga consecutivos en los últimos cinco torneos, y cuenta con una de las aficiones más grandes y apasionadas de la región.
Dar valor a los accionistas
Ollamani tiene la intención de utilizar los recursos recibidos en relación con la transacción para distribuir valor a sus accionistas, de conformidad con la legislación aplicable y las aprobaciones corporativas requeridas.
Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Ollamani, comentó: “En Ollamani consistentemente buscamos dar forma al futuro del futbol en México. Nos entusiasma avanzar con nuestra visión de apoyar el crecimiento a largo plazo del Club América, el Estadio Banorte y los terrenos adyacentes, la cual está arraigada en la identidad, historia y valores del Club América. Esta nueva alianza estratégica nos posiciona para la siguiente fase de crecimiento mientras expandimos nuestro alcance y proporcionamos experiencias aún más inolvidables para los fans en México y en el extranjero".
Por su parte, Luis Cervantes, Director General y responsable de la oficina de General Atlantic en la Ciudad de México, comentó: “Ollamani se encuentra en la intersección del deporte, el entretenimiento y la innovación. Nos sentimos orgullosos de asociarnos con Emilio y el equipo directivo de Ollamani, para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento, y nos emociona profundizar nuestro compromiso con el dinámico mercado mexicano y su potencial internacional".
General Atlantic
Desde la apertura de su oficina en la Ciudad de México en 2015, General Atlantic ha invertido cerca de 3,000 millones de dólares en 14 empresas mexicanas.
Al 30 de septiembre de 2025, General Atlantic administra aproximadamente 118 mil millones de dólares en activos bajo gestión, considerando todas sus estrategias, y cuenta con más de 900 profesionales en 20 países, distribuidos en cinco regiones.
General Atlantic es una firma líder de inversión global con más de cuatro décadas y media de experiencia proporcionando capital y apoyo estratégico a más de 830 empresas a lo largo de su historia.
Fundada en 1980, General Atlantic continúa siendo un socio comprometido de empresarios visionarios e inversionistas que buscan construir negocios dinámicos y generar valor a largo plazo.
