El antes llamado Estadio Azteca se ha convertido en tendencia en las últimas horas, desde el cambio de nombre al Estadio Banorte hasta el cómo será conocido este inmueble durante el Mundial de 2026, por un mes tendrá el nombre de Estadio Ciudad de México por reglamento.
Los cambios en los nombres al Coloso de Santa Úrsula han tomado por sorpresa a propios y extraños. El nombre de Estadío Azteca regresaría hasta el 2037 ya que el contrato de Banorte con la administración del Estadio Azteca es de 12 años por un financiamiento de 2 mil 100 millones de pesos.
Esta cantidad se sumará a los mil 500 millones que ya tenía presupuestado Grupo Ollamani para las mejoras iniciales, de hecho, Grupo Ollamani desmintió la versión del Francotirador del Diario Récord sobre el supuesto restaso en las remodelaciones por algunas fotos que se habían filtrado.
Te podría interesar
Contexto: ¿Cuando quedaría listo el Estadio Banorte?
De acuerdo a información de Infobae, la inauguración del Estadio Banorte, anteriormente conocido como Estadio Azteca, está prevista para la fecha FIFA de marzo de 2026. Este evento marcaría la reapertura del icónico estadio tras su remodelación; estaría listo para ser una de las sedes principales del Mundial de 2026.
Partido de inauguración con sabor europeo
Para la inauguración se planea un partido de alto nivel con la participación de la Selección Mexicana. Se busca que el rival sea un equipo o país europeo. Tendría que ser uno que tenga cupo en su calendario ya que para ese momento se sabrán todos los equipos que participarán en la Copa del Mundo de 2026.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La remodelación del ahora llamado Estadio Banorte es un proyecto ambicioso que busca modernizar el inmueble deportivo con mayor tradición en el fútbol mexicano. Tendría una capacidad de poco más de 81 mil aficionados y se albergarán cuatro partidos del Mundial 2026 incluyendo la inauguración.