La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su descontento por la decisión de no autorizar nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y anunció que investigará el caso para evitar que el tema este relacionado con intereses políticos o comerciales en Estados Unidos.
“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Transporte, le pedí al canciller que se comunicara con Marco Rubio para pedir una reunión en la que participe el secretario de Transporte para preguntar si tienen fundamento esas acciones que se toman de manera unilateral”.
La mandataria exigió respeto para México y pidió al canciller buscar una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio para saber por qué se tomó esa decisión.
Te podría interesar
"No vaya a ser que haya un interés político de apoyar a unas empresas frente a otras. México no es piñata de nadie", dijo Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo adelantó que el viernes tendrá una reunión con las tres principales aerolíneas del país, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus para tratar el tema.
