Seguramente has escuchado hablar de los Furros y los Therians y te has preguntado si son lo mismo o qué los distingue. Aunque ambos grupos comparten afinidad por los animales, sus motivaciones y formas de expresión son muy distintas.
Aquí te explicamos la diferencia de cada uno.
También lee: ¿Quiénes son los ‘therians’?: la identidad animal que gana fuerza en redes y plazas públicas.
Te podría interesar
¿Qué es un Furro?
Los Furros, o también conocidos como Furris, surgieron en los años 80 dentro de convenciones de ciencia ficción. Esta subcultura o fandom se centra en el gusto por los animales antropomórficos o animales que tienen características humanas.
Esta comunidad se distingue por el uso de disfraces completos llamados fuirsuits, con los cuales las personas adoptan la apariencia de un animal, que en la mayoría de las veces ellos mismos han creado. Para ellos, ser Furro es un pasatiempo, una actividad artística y una forma de socializar.
A diferencia de los Therians, los Furros saben que son humanos y disfrutan de esta experiencia por diversión, no como una expresión de su identidad espiritual.
¿Qué es un Therian?
Por otro lado, los Therian son personas que se identifican espiritualmente o psicológicamente como animales. Para ellos, ser Therian no se trata de un hobby ni de un performance, sino de una identidad que forma parte de su vida diaria en la que sienten que su alma o esencia es la de “un animal atrapado en el cuerpo humano”.
Algunos Therian usan máscaras y colas, y practican actividades como el “quadrobics”, que consiste en caminar o saltar en cuatro patas. En redes sociales circulan tutoriales donde enseñan a replicar movimientos animales.
También lee: Fiebre de Therians, leoneses mueren por descubrir ejemplares en la ciudad.
Principales diferencias
Aunque ambos grupos pueden usar disfraces de animales o realizar movimientos cuadrúpedos, sus motivaciones son distintas:
- Los Furros crean una fursona, que es un personaje ficticio, a diferencia de los Therians que poseen un theriotipo, una identidad personal y espiritual.
- Ser Furro es una elección dentro de un fandom, mientras que ser Therian es un descubrimiento de una condición interna.
- Para los Furros, ser parte de esta subcultura es lúdico, artístico y social mientras que para los Therians, es una expresión de su verdadera naturaleza.
En resumen, los Furros y los Therians pueden compartir algunos elementos visuales, pero la diferencia más importante es sí su identidad animal es una expresión artística o espiritual.
JL
