SENADORA AFIRMA QUE FUE INVITADA POR MORENA AL SALÓN DE BELLEZA DEL SENADO; PAGÓ 500 PESOS

Senadora afirma que fue invitada por Morena al salón de belleza del Senado; pagó 500 pesos

Juanita Guerra presentó un documento donde da a conocer que fue invitada a este salón de belleza por un grupo de senadoras de Morena; pide no utilizar Inteligencia Artificial con su imagen

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La senadora Juanita Guerra Mena asegura que fue un grupo de senadoras de Morena quienes la invitaron a hacer uso del salón de belleza en el Senado mexicano y qu pagó 500 pesos por el tinte, así se puede escuchar en el video que publicó en X la periodista, Leti RoblesdelaRosa.

Juanita Guerra presentó un documento donde da a conocer que fue invitada a este salón de belleza por un grupo de senadoras de Morena: "Siempre les daré la cara de frente, hablaré con respeto", dijo la enadora, asimismo pidió no utilizar Inteligencia Artificial con su imagen. 

Cierran polémico salón de belleza

Tras la difusión del servicio de salón de belleza dentro del Senado, el espacio fue clausurado. El lugar estaba ubicado en el interior en el segundo piso del edificio, junto a otras oficinas y áreas de trabajo parlamentario. 

El personal del Senado colocó sellos de clausura en las instalaciones, suspendiendo su funcionamiento.

La “estética” daba a legisladores y legisladoras servicios de peinado y maquillaje.

También puedes leer: Senado inicia discusión de jornada laboral de 40 horas

Este salón había sido habilitado anteriormente sin señalización visible y llevaba varios meses funcionando de manera discreta. En días de sesión plenaria, se ofrecían servicios de peinado y maquillaje principalmente entre las 7:00 y las 14:00 horas. 

Y aunque no existía una tarifa pública ni información sobre los costos, este lugar generó cuestionamientos sobre su operación dentro de un espacio público.

Polémica por el salón de belleza

La presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, defendió la existencia del salón de belleza ante los medios de comunicación, señalando que no fue creado como un privilegio pagado con recursos públicos y que quienes acudían al espacio lo hacían de manera personal y con costo propio, sin uso de presupuesto del Senado.


Leti RoblesdelaRosa

Por su parte, la senadora Claudia Anaya afirmó que ella no se arregla en el salón de belleza del Senado clausurado. Incluso, rechazó que exista un acuerdo entre las senadoras para negar uso de este lugar.

Te puede interesar: Senadores autorizan “receso” a diputados para no sesionar

La senadora del PRI, Claudia Anaya, señaló la falta de transparencia con la que Morena ha manejado los recursos al interior del Senado, como la instalación del salón de belleza del que desconocen los costos de operación. 

Fuentes parlamentarias señalaron que el salón de belleza había sido habilitado principalmente para algunas legisladoras, entre ellas personas cercanas a la senadora Andrea Chávez, aunque otras senadoras incluso desconocían la existencia del espacio. Sin embargo la legisladora de Chihuahua negó que ella impulsara el servicio e incluso destacó que ella no lo utiliza sino que se peina desde su casa.  

 

Temas