Pese a que todavía falta un año para las elecciones de 2027, Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que los servidores públicos que actualmente ocupan cargos en el gobierno federal y tengan aspiraciones electorales deberán tomar una decisión clara: renunciar o abstenerse de participar en los procesos internos de Morena.
Durante la conferencia mañanera de este 9 de enero, realizada en la Octava Región Naval de Acapulco, Guerrero, la presidenta de México explicó que no es compatible ejercer un cargo público y, al mismo tiempo, contender en encuestas partidistas, de cara a las elecciones de del próximo año.
Sheinbaum destacó que estas medidas buscan garantizar equidad, transparencia y legalidad en el proceso rumbo a las elecciones de 2027, tanto dentro del partido como ante la ciudadanía.
Te podría interesar
También puedes ver: Gobierno de Sheinbaum realiza detenciones relevantes del crimen organizado en Guerrero
"Para eso hay un Instituto Nacional Electoral y un Tribunal Electoral... Y como lo he dicho, a todos los compañeros que están en el gobierno lo saben, si desean ellos ser candidatos en 2027 y participar en la encuesta que normalmente hace nuestro partido Morena, pues que renuncien para que no haya confusión".
También puedes ver: Gota a gota: el crédito que promete alivio y cobra con miedo en varios estados de México
La mandataria del país recordó que ella misma se encuentra actualmente con licencia, pero aclaró que este estatus no equivale a una renuncia, por lo que no sería suficiente para participar en un proceso interno electoral, ya que la renuncia implica separarse completamente del cargo, evitando cualquier influencia institucional durante la contienda interna: "Yo estoy de licencia en estos momentos".
CAGC
