La Secretaría del Bienestar inició este lunes 5 de enero, el pago de los apoyos para personas adultas mayores de 65 años o más y para mujeres de entre 60 y 64 años, informó la titular de la dependencia, Ariadna Montiel.
La funcionaria detalló que para 2026, la Pensión para Personas Adultas Mayores aumentará de 6, 200 a 6,400 pesos bimestrales, para las y los beneficiarios del programa.
En el caso de la Pensión Mujeres Bienestar, programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el apoyo pasará de 3,000 pesos a 3,100 pesos bimestrales, lo que representa un total anual de 18,600 pesos para las beneficiarias. Mientras que la Pensión para Personas con Discapacidad será de 3,300 pesos.
Te podría interesar
El gobierno de México destinará 99 mil millones de pesos para el pago de los programas del Bienestar durante el bimestre enero–febrero.
La dispersión de los recursos se realiza desde este lunes 5 y concluirán el miércoles 28 de enero, conforme al calendario alfabético, basado en la primera letra del apellido, con el objetivo de evitar aglomeraciones en sucursales y cajeros del Banco del Bienestar.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la meta para 2026 sobre los programas del Bienestar es alcanzar 42.9 millones de beneficiarios, con más de un billón de pesos de presupuesto aprobado.
kach
