El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo que continuarán con la política de entregar ayuda humanitaria al país que lo necesite, aunque no habló en particular del envío de petróleo a Cuba tras las medidas restrictivas de Estados Unidos.
Durante la reunión plenaria con diputados de Morena, afirmó que México continuará promoviendo el diálogo como la vía para la solución de conflictos.
También lee: Envío de petróleo a Cuba es decisión soberana; ayuda humanitaria continúa: Sheinbaum.
Te podría interesar
"No aceptamos que no haya ayuda humanitaria cuando algún país del mundo lo requiere, y lo vamos a seguir ejerciendo, porque además este es el mecanismo que nos permite mantener vivo el diálogo, y este es el mecanismo que nos permite mandarle el mensaje a los pueblos que lo requieren: México hará siempre todo lo que esté a su alcance para que la ayuda humanitaria llegue cuando se necesite", garantizó.
"Y tenemos algunos pilares de mucho orgullo, que a veces tienen costo, pero que vamos a seguir manteniendo, como es el caso del derecho de asilo para quienes nos lo solicitan por razones políticas", sostuvo.
También lee: Cuba, en riesgo de crisis humanitaria si ponen aranceles a países que les den petróleo: Sheinbaum.
Aseguró que hay respeto a la soberanía y cooperación con el gobierno de Estados Unidos, y como prueba, están las personas que han puesto a disposición de la justicia de Estados Unidos.
"Por supuesto que hemos logrado tener una de las fronteras más seguras que ha habido en la historia", afirmó el canciller.
