El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece facilidades para adquirir una Vivienda del Bienestar, eliminando requisitos y otorgando créditos equivalentes al costo de la vivienda para derechohabientes que ganan entre uno y dos salarios mínimos, según informó Octavio Romero, director general del Infonavit.
"Prácticamente todos los derechohabientes del Infonavit que no tienen un crédito hipotecario, y que ganan entre uno y dos salarios mínimos, tienen derecho a un crédito para vivienda", aseguró Romero.
El director del Infonavit destacó que se eliminaron los requisitos complejos para obtener un crédito, simplificando el proceso para los derechohabientes.
Te podría interesar
Requisitos para obtener crédito Infonavit
Los únicos requisitos para obtener un crédito son ser derechohabiente, estar en el rango de menos de dos salarios mínimos y no tener un crédito hipotecario.
Romero subrayó que el crédito que recibe el derechohabiente que gana entre uno y dos salarios mínimos es equivalente al costo de la vivienda, que en promedio es de 600,000 pesos. Asimismo, indicó que a la fecha, se han entregado 4,700 viviendas en 15 estados y 22 municipios.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo acceder a una Vivienda para el Bienestar a través del Infonavit?
Jóvenes, principales beneficiarios
El director general del Infonavit dijo que casi el 40%, con el 39% de la vivienda colocada hasta el día de hoy ha sido adquirida por jóvenes de entre 18 y 29 años. En términos de género, la adquisición en general de créditos está prácticamente equilibrada, con un ligero predominio de mujeres.
- Hombres: 49.99%
- Mujeres: 50.01%
Entregas de Vivienda del Bienestar en diversos estados de la República
Romero mencionó que se está entregando vivienda en Michoacán, Coahuila, Quintana Roo, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Zacatecas, Sinaloa, Oaxaca, Yucatán, Chiapas y próximamente en San Luis Potosí.
bv
